El Abanca Ademar, a seguir pescando en el río revuelto de Puente Genil

David Fernández busca un lanzamiento a portería./
David Fernández busca un lanzamiento a portería.

El equipo de Rafa Guijosa visita un terreno a priori propicio, donde siempre ha ganado el conjunto leonés y que todavía no conoce la victoria como local esta temporada

EFE

El Abanca Ademar visita este sábado la cancha del Ángel Ximénez Puente Genil y hacerlo en un terreno a priori propicio, donde siempre ha ganado el equipo leonés y que todavía no conoce la victoria como local esta temporada.

El entrenador

El conjunto de Rafael Guijosa, que ha dispuesto de más tiempo para preparar la cita, ya que los cordobeses tuvieron compromiso de Copa del Rey el miércoles, estará al completo para un partido fundamental para seguir la estela de la lucha por el subcampeonato.

Los leoneses, después del punto de inflexión anímico con la victoria en Granollers, que les reenganchó al objetivo, se han marcado como objetivo sumar la totalidad de los puntos hasta la visita del líder invicto FC Barcelona Lassa.

Enfrente tendrán a un equipo que solo ha sido capaz de empatar dos encuentros como local, pero que sin embargo ha plantado cara a domicilio sumando un buen número de victorias y llegando a complicar mucho las cosas a los ademaristas en el partido de la primera vuelta en el municipal (24-20).

En sus filas cuentan con hasta cuatro jugadores que en algún momento han pasado por la disciplina del conjunto leonés, el brasileño Leo Almeida; el lateral David Jiménez, que lo hizo en sus comienzos como jugador, el último en llegar al Puente Genil el extremo Víctor Alonso, y el central leonés Juan Castro que esta misma semana aclaró a Efe los contactos mantenidos para su posible vuelta.

Una temporada complicada para los andaluces

El Ángel Ximénez-Avia afronta este sábado (21.30 horas) ante el Abanca Ademar de León el doble reto de lograr su primer triunfo de la temporada en Puente Genil y el de hacerlo con uno de los tres equipos a los que nunca ha derrotado en sus seis temporadas en la máxima categoría.

En el caso del Ademar, los cordobeses han perdido los once enfrentamientos anteriores en León y Puente Genil, el último de los cuales, la pasada temporada, el de resultado más ajustado, un 22-25 en el pabellón Alcalde Miguel Salas a favor de los leoneses.

El Ximénez afrontará el duelo después de volver a ganar lejos de Puente Genil, en el partido de ida de la cuarta ronda de la Copa del Rey en la pista del BM Benidorm (22-23), con lo que está a un paso de jugar su tercera fase final del torneo del KO.

El capitán del Ángel Ximénez-Avia, José Cuenca, ha manifestado a EFE que su equipo debe «pensar ya en el Ademar de León y en cómo ganarle» y que, para ello, debe «aparcar la Copa» y centrarse en la competición doméstica, en la que ocupan la decimotercera plaza con trece puntos, doce menos que los leoneses, cuartos.

Cuenca recordó que el Ademar es, junto al Barça y el Anaitasuna, el único rival al que nunca le han ganado desde que el Ximénez debutó en la Liga Loterías Asobal, por lo que «hay una especial motivación en hacerlo por primera vez».

El triunfo es fundamental para el Abanca Ademar, que necesita seguir encadenando triunfos para aferrarse a la esperanza de alcanzar la segunda plaza de la Liga Asobal.