Liga Asobal

El Abanca Ademar retirará el '6' de Juanín y colgará su camiseta en el Palacio

Juanín García./Peio García
Juanín García. / Peio García

El club está preparando un gran homenaje «a la altura de Juanín» para el último partido de Liga Asobal ante Guadalajara

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Este jueves se hizo oficial la despedida de Juanín García como jugador del Abanca Ademar. El club marista hizo pública la decisión de no renovar a la leyenda del balonmano nacional, con lo que pondrá así final a su carrera deportiva al menos en el conjunto capitalino.

Desde el mismo momento en el que se tomó la decisión, según ha podido saber este medio, a principios de esta semana, el Abanca Ademar ha comenzado a moverse para realizar un gran homenaje a Juanín García.

Más información

El Abanca Ademar ya tiene claro que retirará el dorsal '6' que ha portado durante gran parte de su trayectoria deportiva Juanín García y que colgará la camiseta del 'artista' en la parte más alta del Palacio de los Deportes.

Además, el club sigue preparando «una despedida a la altura de Juanín» para dentro de 15 días, ante Guadalajara, con distintos actos de homenaje y reconocimiento al extremo leoneés.

Fuentes del Abanca Ademar confirman que Juanín tiene sobre la mesa la opción de entrenar al filial marista, el ULE Ademar, y colaborar en algún otro equipo de la base, aunque las conversaciones para este asunto acaban de comenzar.

Manolo Cadenas

Acerca del 'caso Cadenas', el Abanca Ademar sostiene que no hay novedades y que la reunión definitiva tendrá lugar «el lunes o el martes» para que el de Valdevimbre tome las riendas deportivas maristas.

Manolo Cadenas tiene sobre la mesa la oferta del Azoty Pulawy polaco y la del Abanca Ademar y su decisión se producirá la próxima semana.