El Abanca Ademar no renueva a Juanín García

Juanín García, en un partido en esta temporada./Peio García
Juanín García, en un partido en esta temporada. / Peio García

El conjunto marista ha emitido un comunicado por el que afirman que los caminos del extremo y el club «se separan»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La carrera en casa en la cancha de una de las mayores leyendas del balonmano mundial y, sin duda, la mayor figura de la historia del Abanca Ademar, terminará en apenas 15 días.

El Abanca Ademar ha hecho oficial este jueves la no continuidad de Juanín García «después de muchos meses de negociaciones». Así ha explicado el conjunto marista la no renovación del extremo leonés que, de esta manera, pondrá fin a su carrera deportiva en el conjunto marista.

El club marista, pese a todo, sigue negociando con Juanín García para tratar de que el 'artista' continúe ligado al Abanca Ademar como entrenador de distintos equipos de la base. Actualmente, es uno de los técnicos de uno de los equipos cadetes del club leonés.

Juanín García suma 23 temporadas en activo como profesional, la mayor parte de ellas - trece - en el club de su casa, el Abanca Ademar, pero disputando también nueve en el FC Barcelona y una en Ciudad de Logroño.

El extremo leonés, que cuenta con dos récords como ser el máximo goleador de la historia de la selección española y de la Liga Asobal (2.667 goles), ha disputado 626 partidos en Liga Asobal, 356 de ellas con la camiseta marista.

Las lesiones en esta última etapa en el Abanca Ademar no han dejado a Juanín García tener la continuidad deseada en una última temporada, la actual, en la que ha habido una gran competencia en su puesto, con tres jugadores para la demarcación: Juanín, Jaime Fernández y Carrillo.

El Abanca Ademar, en su comunicado, también ha deseado que la afición «muestre su cariño y admiración» al veterano jugador leonés en sus dos últimos partidos en el Palacio.

Temas

Ademar