Liga Asobal

El Abanca Ademar estará al completo el miércoles

Guijosa, durante un entrenamiento./D. G.
Guijosa, durante un entrenamiento. / D. G.

Guijosa apenas podrá preparar dos días el partido ante el Atlético Valladolid con todos sus efectivos

EFE

El Abanca Ademar esperará hasta el miércoles para recuperar a todos sus jugadores internacionales de cara a preparar la visita el viernes al Atlético Valladolid Recoletas, en la vuelta a la competición liguera tras el parón de selecciones.

Será el primer compromiso para los leoneses después de su participación en la Copa del Rey en Alicante donde fueron eliminados en cuartos de final por el Fraikin Granollers (31-23).

Este martes se incorporarán dos de sus internacionales, el lateral húngaro Patrick Ligetvári y extremo júnior español Gonzalo Pérez Arce tras sus respectivos compromisos, en el caso del jugador magiar el doble enfrentamiento de clasificación para el Europeo 2020 ante Rusia, saldado con victoria a domicilio (19-25) y empate en casa (23-23), anotando en ambos compromisos dos goles.

En cuanto al extremo leonés, participó en la concentración con el combinado español que dirige el vallisoletano Isidoro Martínez en Porec (Croacia), con reparto de victorias en las dos confrontaciones de preparación para el Mundial que se disputa el verano en tierras gallegas, 36-32 y 27-32.

Los otros dos internacionales ademaristas, los serbios Zivan Pesic e Ivan Mosic realizarán su primera sesión preparatoria a las órdenes de Rafa Guijosa para el duelo autonómico el miércoles.

Al igual que su compañero Ligetvári tuvieron compromisos de clasificación para el Europeo de 2020, aunque en su caso saldados con un empate en su pista (25-25) y una derrota a domicilio (27-23) en el duelo ante el equipo más poderoso y líder del grupo II, Croacia.

En el primer enfrentamiento Pesic anotó 4 goles y Mosic 1, mientras que en cancha croata, el pivote estuvo de nuevo entre los máximos goleadores de su selección con 3 tantos, uno más que el lateral diestro.