Liga Asobal

El Abanca Ademar busca hacer los deberes en casa antes de la EHF Cup

David Fernández, en un partido con el Abanca Ademar./Peio García
David Fernández, en un partido con el Abanca Ademar. / Peio García

El conjunto marista 'adelanta' la Liga Asobal al miércoles, recibiendo a un Guadalajara que viene de sumar dos empates seguidos | Debutará Martínez Camí en el cuadro leonés

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Los deberes antes de viajar por Europa. Este es el reto del Abanca Ademar, que 'adelanta' su jornada de Liga Asobal a este miércoles (20:00 horas), en la que se mide a un Quabit Guadalajara que no gana desde el partido inaugural.

El cuadro marista va ganando en moral y en efectivos, después de haber pasado por un bache de lesiones que ha dejado su primera línea en cuadro. Con la llegada del argentino Martínez Camí, que ya debutará este miércoles, estas posiciones quedan mejor cubiertas, aunque Jaime Fernández ya ha demostrado que puede aportar como central.

Con tres victorias seguidas, algunas de entidad como la última a domicilio en Granollers, el Abanca Ademar sigue creciendo, mejorando, evolucionando y adaptándose a las condiciones con las que tiene que convivir, dando cabida en la cancha a canteranos, buscando soluciones a las bajas y sacando la cabeza en cada partido.

Con esa inercia de tres triunfos consecutivos llega a este duelo ante Guadalajara, un equipo que siempre planta cara al Abanca Ademar y que buscará crear problemas al equipo de Manolo Cadenas.

Con todavía las bajas de Vieyra, Acacio y Mosic, el Abanca Ademar buscará una nueva victoria ante el cuadro alcarreño que les dé un impulso de cara al duelo del sábado (18:00 horas) ante el Vojvodina en la segunda ronda de la EHF Cup.