Liga Asobal

Cadenas elogia el nivel del Abanca Ademar pese a los contratiempos

Manolo Cadenas./
Manolo Cadenas.

Cadenas confía en que su equipo «suba el nivel colectivo, algo que consigue en algunas fases» por encima del nivel individual

EFE

El entrenador del Ademar, Manolo Cadenas, ha declarado tras la sesión de entrenamiento de esta tarde que el equipo leonés se ha «acostumbrado a jugar como lo está haciendo», teniendo que afrontar este inicio de temporada con un buen número de ausencias por lesión y diferentes contratiempos.

Para la cita de mañana ante el Quabit Guadalajara, Cadenas recupera al lateral internacional chileno Erwin Feuchamann, además de incluir en la convocatoria a su último fichaje, el central internacional júnior argentino, Pedro Martínez, aunque no podrá disponer del pivote estadounidense Drew Donlin que ha tenido que irse a su país a realizar unos test del ejército al que pertenece.

A pesar de los contratiempos, el técnico leonés ha valorado la aportación en la última cita en Granollers del extremo, José Mario Carrillo, «con un partido muy completo, no solo de cara a gol, sino también robando balones decisivos y en eso tiene que ver también la posición de Jaime de central«.

Sobre su rival de este miércoles, el técnico ademarista destaca su solidez «a pesar de tener un nuevo entrenador -Mariano Ortega- lo que quizá le obligue a necesitar más tiempo para dar el mejor nivel, pero es un clásico de la liga, compacto, con una portería completa y con una primera línea con Márquez y Paredes decisivos«.

Cadenas confía en que su equipo «suba el nivel colectivo, algo que consigue en algunas fases», por encima de individualidades como el lateral internacional David Fernández que se está destapando en este inicio de campeonato en su faceta realizadora.

Entre los aspectos a mejorar del juego del Abanca Ademar, el entrenador subraya ubraya, por encima del resto, la defensa «que es el caballo de batalla para mejorar».