Borrar
Jaime Fernández volvió a disputar un partido.

Ver fotos

Jaime Fernández volvió a disputar un partido. Javier Quintana

El Abanca Ademar aprueba con nota su último test

El equipo leonés se impone a un rival de la Liga Asobal en la vuelta de Jaime Fernández a las pistas

RUBÉN FARIÑAS

Sábado, 27 de enero 2018, 21:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabaron las pruebas para el Abanca Ademar. El equipo leonés ha disputado el último amistoso de su pretemporada invernal y se ha impuesto por 23-29 al Teucro. La mejor noticia del partido fue la vuelta a las pistas de Jaime Fernández tras su lesión.

Los jugadores de Rafa Guijosa saltaron fríos a la pista del Pabellón Municipal de Lugo. El cuadro gallego tomó la primera ventaja en el minuto 5, pero pronto los maristas pondrían las cosas en su sitio.

Teucro

Jorge García, Andrés Moyano (3), Borja Méndez (7), Yoan Balázquez (5). Juan Quintas, Javier Santana, Fernández (3), Samuel Gómez (1), Saurín, Hernández (2), Touriño (2)

23

-

29

Abanca Ademar

Nacho Biosca (p), Mario López (2), Pedrag Vejin, Gonzalo Carou, Rodrigo Pérez (5), Diego Piñeiro (2), Fede Vieyra (6), Javi Teijón (p), David Fernández (1), Juanjo Fernández (1), Jaime Fernández (3), Acacio Marques (2), Gonzalo Pérez (4), Zivan Pesic (3)

  • parciales 3-1, 3-5, 5-8, 7-10, 9-13, 11-15; descanso; 13-16, 15-18, 17-21, 20-25, 21-26, 23-29

  • árbitros Rodríguez Rodríguez y Torreiro Barros (Colegio Gallego) Excluyeron con dos minutos a Saurín (2) y Quintas

  • incidencias Partido amistoso disputado en el Pabellón Municipal de Lugo

Un parcial de 0-4, hasta colocar el 3-5, fue suficiente para que el Ademar comandase el electrónico el resto del partido.

Al descanso, los leoneses llegaban con cuatro goles de ventaja, 11-15, tras haber realizado unos notables primeros treinta minutos en defensa.

Misma situación se vivía en la segunda mitad. Salida irregular de los hombres de Guijosa y marcha directa hacia el triunfo tras los primeros minutos de dudas.

El Ademar camina a la victoria

Con 15-18 en el marcador, al llegar al minuto 40, el cansancio comenzó a hacer mella en el Teucro de Pontevedra.

El Abanca Ademar aprovechó la circunstancia para abrir brecha y terminar imponiéndose con la mejor renta de todo el choque, 23-29.

El susto lo dio Álex Costoya, que tuvo que retirarse sujetado por los técnicos del equipo tras hacerse daño.

Los leoneses ya tienen puesta la mirada en el próximo fin de semana. Ahí ya no habrá pruebas. El Cangas llegará al Palacio para dar comienzo a la segunda vuelta de la Liga Asobal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios