Abanca Ademar afronta el parón competitivo sin seis de sus internacionales

Carou, durante un partido del equipo marista./
Carou, durante un partido del equipo marista.

Las citas de selecciones los argentinos Gonzalo Carou, Federico Vieyra y Sebastián Simonet, a los que se unen los serbios Zivan Pesic e Ivan Mosic, además del húngaro Patrik Ligetvári

PÉREZ SOTOLeón

El Abanca Ademar contará durante el parón competitivo con las ausencias de seis de sus jugadores internacionales, los argentinos Gonzalo Carou, Federico Vieyra y Sebastián Simonet, a los que se unen los serbios Zivan Pesic e Ivan Mosic, además del húngaro Patrik Ligetvári.

El trío albiceleste está concentrado durante toda esta semana a las órdenes del técnico español Manolo Cadenas en la ciudad francesa de Montpellier para realizar un entrenamiento conjunto con el campeón de la Liga de Campeones el miércoles, al que se enfrentará el viernes, aunque un día antes lo hará ante otro conjunto galo, el Ystres.

Por su parte, el pivote Zivan Pesic y el lateral Ivan Mosic tienen compromisos con la selección serbia clasificatorios para el Europeo de 2020 donde se enfrentarán a Bélgica y Suiza, en un grupo 2 que se completa con la selección de Croacia.

Alcobendas

En cuanto al último fichaje ademarista, el lateral húngaro Patrik Ligetvári, cedido por el Telekom Vezsprem y que debutó con el equipo leonés el pasado sábado frente al Bada Huesca, tiene citas ante Eslovaquia e Italia en un grupo 7 que se completa con Rusia.

El equipo leonés cuenta además con otros jugadores internacionales que en esta ocasión no han sido convocados, como en el caso del guardameta español Ignacio Biosca o su selección no ha utilizado este parón competitivo para disputar partidos oficiales o preparatorios, como ocurre con el central brasileño Acacio Marqués, cuya concentración previa al mundial será en el mes de diciembre.

Los jugadores internacionales se incorporarán el día previo a la vuelta a la competición, que en el caso del Abanca Ademar le enfrenta el martes 30 de octubre al colista de la Liga Asobal, el Secin Group Alcobendas.

Contenido Patrocinado

Fotos