Borrar
El madrileño ha utilizado las rotaciones para «repartir el desgaste»

Guijosa: «Si fuera aficionado, estaría enamorado de estos jugadores»

El técnico del Ademar alaba el trabajo de sus pupilos y recuerda que ahora llega la parte «más exigente» de la temporada, pero también «la más bonita»

dani gonzález

Miércoles, 13 de abril 2016, 22:54

El entrenador del Ademar, Rafa Guijosa, ha querido poner en valor el trabajo de sus jugadores tras tres semanas de parón. «Es la mejor forma de volver. Teníamos muchas ganas e ilusión, y ha quedado demostrado», asegura. El madrileño también ha halagado a la afición leonesa, a la que ha calificado como «la mejor afición de España por méritos propios». «Si fuera aficionado, estaría enamorado de estos jugadores», añade.

Guijosa ha señalado que el Teucro es un «buen equipo» y «muy complicado» de superar, más a estas alturas en las que todos se están jugando «la vida». «Juegan a un ritmo muy alto que crea problemas. Cuando nos atascamos con su 4-2 en defensa y nuestros errores en ataque, han hecho parciales de tres y cuatro goles a su favor. Gracias a Dios, ya nos los hemos quitado de encima», asegura.

Acerca de las rotaciones, el madrileño ha explicado que, al tener más banquillo que los pontevedreses, el rival no podía aguantarles «a correr» y por ello ha cambiado tanto el siete sobre la pista. «Necesitamos a todos, el desgaste tiene que repartirse. Con esta intensidad, todos tienen que participar», indica.

El técnico marista se alegra de que no se haya notado mucho la ausencia de Vieyra y Carou, aunque ha reconocido que él si los ha hecho en falta. «Note estas ausencias, sobre todo, en las rotaciones. También en los ataques posicionales, donde Fede nos daba soluciones. En defensa, Juanjo ha hecho el papel de Carou hasta que sufrió un pequeño golpe en el tobillo», explica.

Guijosa ha destacado las «ganas y calidad» de Mario López, pero no es al único jugador que ve «fresco y con ambición», ya que señala que ve a todos así. «Es un lujo poder empezar así la fase más importante de la temporada, en la que nos enfrentamos a equipo, a priori, mejores que nosotros», comenta. Por último, ha lanzado un mensaje: «este tramo es el más exigente, pero también el más bonito».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Guijosa: «Si fuera aficionado, estaría enamorado de estos jugadores»

Guijosa: «Si fuera aficionado, estaría enamorado de estos jugadores»