Plato de La Barca.

Los Soletes del Verano para no perderse en León

La Guía Repsol sigue siendo un referente en la gastronomía de la provincia leonesa y su lista de chiringuitos y terrazas ofrece una amplia opción para disfrutar en los meses de verano

I. Santos

León

Domingo, 29 de junio 2025, 09:10

Las terrazas con Solete Repsol son un plan perfecto para disfrutar del verano y la gastronomía en cualquier punto de la geografía española. Un plan que en la provincia de León tiene varias direcciones marcadas en el mapa.

Publicidad

Los llamados por la guía «soletes del verano» se han incrementado en tres este año en la provincia leonesa. Y sumados a los que había de anteriores ediciones, León cuenta con 10 lugares con un encanto especial para ir a disfrutar del verano. Si el pasado mes de marzo llegaban las novedades de los Soles Repsol y León sumaba el restaurante Cocina con Mimo, este mes de junio ha sido el turno de los Soletes del verano.

No se podrá mirar hacia el mar desde enclaves diversos, como anuncian en la propia página web de la guía repsol, pero en los diez soletes que la guía ha reconocido en la provincia leonesa se puede disfrutar mucho de la gastronomía, las vistas y unos lugares con un encanto especial que lucen más en verano.

Taberna Los Pinos, en León

Un lugar único y casi indescriptible. Un chiringuito de playa -sin playa- en que solo abre en verano y que empezó siendo un rinconcito casi desconocido y ahora se ha convertido en uno de los lugares con más encanto de los veranos en la provincia. La guía lo define como «un chiringuito donde cada vez se come mejor».

El Topo, en León

«Por su privilegiada ubicación, a unos pasos de la catedral, es el lugar idóneo para sentarse a cenar mientras se contempla la Pulchra Leonina». Y con esta presentación no hacen falta muchas razones más para conocer y disfrutar de El Topo. Un restaurante italiano con una decoración cuidada y unas de las mejores vistas de la capital.

Publicidad

El Patio, en León

Un lugar para disfrutar y desconectar en pleno barrio Romántico de la capital leonesa. «Buenas tapas y buen ambiente en un local curioso: una pared forrada de libros, una lámpara de araña y una terraza ajardinada en el centro de León». Con estas palabras destacan desde la guía los encantos de una terraza muy conocida por los leoneses.

Terraza Hotel Camarote, en León

Está claro que la Catedral de León es uno de los lugares con mayor belleza de la capital y todos los bares y restaurantes que tengan vistas al templo serán un lugar ideal. Pero si esas vistas se ofrecen desde una terraza del centro de la capital con un servicio impecable y una carta para el disfrute el éxito del lugar está garantizado.

Publicidad

Aizkorri, en Astorga

Saliendo de la capital leonesa hay otros lugares con mucho encanto y si de monumentos se trata, Astorga tiene mucho que ofrecer. La imponente fachada del Ayuntamiento de Astorga y los soportales de la Plaza de España enmarcan esta terraza donde pedir ensalada maragata o sartenucas y disfrutar así del verano en un entorno envidiable.

Lúa Ponferrada, en Ponferrada

Desayunos, brunch, comidas y cenas. La gastronomía es un deleite en esta terraza de Ponferrada donde tienen un poco de todo. Tortitas americanas y 'waffles' caseros conviven con tapas de níscalos y el salteado de calamares. Un lugar con un encanto especial en el que disfrutar del verano y la gastronomía de la comarca de El Bierzo.

Publicidad

Bar Sauce, en Villaquilambre

«La terraza de verano es un imprescindible de las noches de buen tiempo», aseguran desde la Guía Repsol en la mención especial que hacen de este lugar. Hamburguesas, tortilla, ensaladas y raciones para disfrutar de un local que también tiene comedor y un ambiente exquisito.

Kazurro Merendero, en Santa María del Páramo

Es una de las últimas incorporaciones a la lista de los Soletes del Verano. «Cañas, comida de siempre y jolgorio» es su eslógan y lo cumplen a la perfección. Este merendero de los de toda la vida, decorado con mobiliario antiguo, tiene una terraza para gozar del buen tiempo y un picoteo rico con platos de siempre como la tortilla, las croquetas o la oreja picantona. Un lugar especial que con apenas un año de vida se ha convertido en un buen motivo para visitar Santa María del Páramo.

Publicidad

La Barca by Juanma, en Villarejo de Órbigo

Platos trabajados -pollo 'coquelet' a la brasa con ali oli o tartar de tomate con ventresca- en una agradable terraza de Villarejo de Órbigo. En un lugar de encanto rodeado de naturaleza, La Barca sorprende con una cocina de la tierra con producto local de kilómetro cero.

El Palacio, en Valencia de Don Juan

Hostal, restaurante y terraza un lugar imprescindible en los veranos de Valencia de Don Juan. Variedad, cantidad y calidad en su extensa carta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad