'León, manjar de reyes', en una única App

Imagen de la nueva app en el teléfono móvil./
Imagen de la nueva app en el teléfono móvil.

León estrena una App gratuita para iOS y Android con toda la información sobre la Capitalidad Gastronómica

ELENA F. GORDÓNLeón

'León, manjar de reyes', el proyecto que gestiona la Capitalidad Gastronómica que ostenta este año la ciudad, estrenó hoy una aplicación (app) para dispositivos iOS y Android creada por la empresa Proconsi que se puede descargar de forma gratuita y que se presenta como una guía completa y de fácil acceso para el usuario.

Según explicó el responsable de la App, Raúl Rodas, la navegación por su contenido permite acceder a información tanto de todos los establecimientos -restaurantes, bares y comercios- adheridos a 'León, manjar de reyes', que aparecen geolocalizados y con distinta información, como a los eventos programados dentro de la Capitalidad, tales como catas, conferencias, concursos o jornadas.

Diferentes instantes de la presentación de la nueva App. / César

Así, la aplicación también hace las veces de agenda y puede recordar al usuario los actos programados a los que desee asistir, además de facilitarle datos prácticos como las previsiones meteorológicas. Además, incluye información turística, con detalles de los monumentos, museos o rutas que se pueden hacer por la ciudad.

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas de León, Pedro Llamas, agradeció la colaboración de Proconsi, que desarrolló la aplicación de forma desinteresada, y destacó que se trata de la primera aplicación dedicada al sector en la ciudad. «Es una guía muy importante», dijo antes de mostrar su satisfacción por el balance, hasta la fecha, de los actos de la Capitalidad.

Algunos, reconoció, se quedan fuera por circunstancias, pero a su juicio lo más importante es que la celebración no se quede en el programa que se desarrolla este año sino que tenga consecuencias que permanezcan en el tiempo en beneficio de los sectores hostelero y agroalimentario, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos