La Casa Botines acoge tres catas de distintos vinos con productos de la gastronomía leonesa

Presentación de las catas.

Tendrán lugar el 16 de agosto, el 20 de septiembre y el 18 de octubre, con un cupo de 45 plazas e inscripción gratuita

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La gastronomía de León sin el vino de la tierra no se entendería. Por ello, y con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía, León organiza una serie de catas promovidas por el Instituto de Investigación de la viña y el vino, el Museo Gaudí-Casa Botines y el Ayuntamiento de León.

Estas catas tendrán lugar en la Casa Botines y tienen un cupo cerrado de 45 plazas. «Si abrimos más incripciones, se nos va de las manos», explica Pedro Llamas, concejal de Consumo, Comercio y Fiestas del Ayuntamiento de León.

La inscripción para la primera de ellas, el 16 de agosto, arranca este lunes ya, de forma gratuita. Los vinos Cuatro Rayas de Rueda, el Albarín de Vitalis y el Godello de bodegas Mitai serán los protagonistas este jueves, maridando con quesos praizal. «Son los tres mejores blancos de España», explica uno de los organizadores, Enrique Garzón.

Las inscripciones podrán realizarse en las taquillas del Museo Botines y en la web www.casabotines.es/catas.

El 20 de septiembre será la siguiente cata, abriéndose el periodo de inscripciones el lunes antes. Es una de las actividades en las que más cariño han puesto, señalan, y esperan que sea de las más sorprendentes: se catará champagne, que será maridado con ahumados de León.

La última de estas catas será el 18 de octubre, con vinos Pedro Ximénez, una de las variedades más sabrosas, que se maridarán con diversos dulces de la tierra en busca de la conexion perfecta entre vino y comida.

Contenido Patrocinado

Fotos