El primer 'Mundialito del Fisuelo' llega a Laciana

Imagen de frisuelos recién hechos./
Imagen de frisuelos recién hechos.

El objetivo es promocionar la gastronomía de la zona eligiendo cada año al mejor fisuelo, y galardonado al ganador con el primer premio que será el premio del jurado y un premio del público

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Restaurante La Campanona acogerá el próximo 13 de octubre el primer Mundialito del Fisuelo. Se trata de un concurso gratuito avalado por la Academia Leonesa de Gastronomia, en el cual podrán participar tanto particulares como profesionales.

El objetivo es promocionar la gastronomía de la región, eligiendo cada año al mejor fisuelo, y galardonado al ganador con el primer premio que será el premio del jurado y un premio del público.

Se deberán llevar al restaurante, antes de las 16.30 de la tarde, entre 6 y 8 fisuelos hechos del dia. El voto será anónimo. Habrá bailes regionales de la parte de varios grupos folclóricos y música folk tradicional asi como percusión.

Para los más pequeños se ha previsto un taller con una animadora infantil, y este debutará a las 17.30 y tendrá una duración de una hora y media.

Los beneficios de este evento, así como la venta de las cañas de la cerveza local, 1270, se destinarán a la ALFAEM Laciana, y la responsable de la delegación formará parte del jurado de este evento.

El resto del jurado será compuesto por miembros de la Academia Leonesa de Gastronomia, el alcalde de Villager de Laciana y la abuela de Ana, porque es una forma de honrar nuestros mayores quienes nos han transmitido la receta desde generaciones.

Temas

Libro