Borrar
Amaia y Alfred durante su actuación en Eurovisión este año. RTVE
RTVE recibe más de 1.000 canciones para Eurovisión 2019

RTVE recibe más de 1.000 canciones para Eurovisión 2019

Finalizada la primera fase de recepción de temas, la cadena pública, como sucedió el año pasado, invitará a autores «de reconocido prestigio» a que se sumen al proceso de selección

Viernes, 16 de noviembre 2018, 17:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La canción que representará a España en Tel Aviv (Israel), donde se celebrará el próximo Festival de Eurovisión en 2019, ya está en manos de RTVE. La cadena ha recibido un total de 953 canciones a través del formulario de participación de RTVE.es, «que garantiza que cualquier autor que lo desee pueda participar en este proceso», tal y como han indicado desde el canal mediante un comunicado emitido este viernes.

Por otra parte, la corporación y Gestmusic Endemol, la productora de 'Operación Triunfo', el concurso del que saldrá nuestro representante, han invitado directamente a «autores de reconocido prestigio» del panorama musical para presentar sus propuestas al proceso de selección. Estos han sumado más de un centenar de canciones al total de temas que ya estaban sobre la mesa, según informan desde Torrespaña.

Como ocurrió el año pasado, cuando el compositor Rául Gómez eligió a Amaia y Alfred para que interpretaran 'Tu canción', y aunque no es vinculante, «todos los autores han propuesto los concursantes de la actual edición de 'OT' que les gustaría que interpretaran sus canciones», señalan. Aunque agunos ya estén eliminados, los 16 que han participado en la actual edición del programa pueden optar a concursar en el certamen europeo.

'Gala Especial de Eurovisión'

Concluido el plazo de envío de canciones, la cadena comenzará el análisis de los temas y la elección de las 20 canciones precandidatas (10 elegidas de entre las recibidas de autores reconocidos y otras 10 elegidas de entre las recibidas en RTVE.es). Posteriormente se publicarán estas 20 canciones en la misma web, y los usuarios podrán elegir sus favoritas a través de dicha web.

Las tres canciones más votadas por los usuarios tendrán una plaza asegurada en la 'Gala Especial de Eurovisión' que se celebrará el próximo mes de enero.

De ese modo, la cadena pública replíca el mismo sistema que llevó a Lisboa a Amaia y Alfred. Aunque su interpretación acabó en un discreto vigésimo primer puesto que no convenció ni a seguidores ni a los propios concursantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios