Borrar
La puerta del Sol. Efe
Nochevieja de risa

Nochevieja de risa

Las principales cadenas de televisión apuestan por los formatos de humor para despedir el año y dejan la música para el arranque de 2020

Julián Alía

Madrid

Martes, 31 de diciembre 2019, 00:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tele siempre cobra un protagonismo especial en el último día del año. Para cerrar 2019, las principales cadenas han apostado por los formatos de humor, reservando la música para el arranque de 2020. Entre medias, las tradicionales campanadas. La 1 de TVE repite con Anne Igartiburu y Roberto Leal; Antena 3 hace lo propio con Cristina Pedroche y Alberto Chicote; Telecinco (y Cuatro) apuesta por Jesús Vázquez y Paz Padilla; mientras La Sexta vuelve a tomarse las uvas con Iñaki López y Cristina Pardo.

TVE. '31-D. Golpe de Gracia'

La Nochevieja de TVE lleva el sello de José Mota. Por vigésima ocasión (nueve con 'Cruz y Raya' y once en solitario), el cómico es el encargado de buscar la risa en la cadena pública la última noche del año. Su especial '31-D. Golpe de Gracia' (21.55 horas) reúne a más de cincuenta humoristas, decididos a dar un golpe de Estado en el país. Después, poco antes de la medianoche, Anne Igartiburu, que cumple quince años consecutivos en esta transmisión, y Roberto Leal, que repite por segunda vez, darán la bienvenido al nuevo año, que arrancará en La 1 con '¡Feliz 2020!', un espacio presentado por el propio Leal y Rocío Muñoz, con un elenco de sesenta artistas nacionales e internacionales.

Por su parte, La 2 tiene preparado un programa especial de 'Cachitos de hierro y cromo' (23.00 horas), un formato que estuvo muy presente en los hogares españoles en los últimos compases de 2018.

Antena 3. Repaso al año que se va

Arturo Valls y Anna Simon repasarán mediante 'zapping' el último curso con 'Adiós 2019' (22.00 horas) antes de las campanadas, donde, por cuarto año consecutivo, Antena 3 apuesta por Cristina Pedroche y Alberto Chicote. Después de las uvas (00.05 horas), el canal principal de Atresmedia emitirá el karaoke 'Cantando al 2020'.

Telecinco. Historia de la cadena

Con un estilo similar al de su principal competidor, Telecinco ha confeccionado para esta noche un especial de '¡Toma salami!' (22.10 horas), conducido también por dos de los rostros más representativos de Mediaset. Paz Padilla y Pablo Chiapella presentarán el espacio, que rememora momentos divertidos y programas emblemáticos de la historia de la cadena, como 'El Informal' o 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. Después, Padilla repite campanadas, pero en esta ocasión acompañada de Jesús Vázquez, y desde la localidad extremeña de Guadalupe, y no en la Puerta del Sol, como suele ser habitual. Saludado 2020, más '¡Toma salami!'.

Cuatro. Infalible Sobera

El restaurante de 'First Dates' (21.35 horas) abre sus puertas por última vez en 2019 ofreciendo una velada con música del grupo Dvicio. Después del formato presentado por Carlos Sobera, Cuatro ofrecerá la misma retransmisión de las campanadas que su hermana mayor y, a su conclusión, la comedia 'Les doy un año'.

La Sexta. Monólogos

Una fórmula similar a la de Nochebuena trae La Sexta para hoy. El canal de Atresmedia tiene preparada 'Nochevieja en Harlem' (21.30 horas), con monólogos del humorista Leo Harlem. A continuación, Iñaki López y Cristina Pardo acompañarán por tercer año consecutivo a los espectadores mientras se comen las uvas. Y después, en su primera emisión del nuevo año, redobla su apuesta por el humor con más entregas de 'El club de la comedia'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios