Borrar
Anne Igartiburu. Reuters
La Navidad vuelve a TVE

La Navidad vuelve a TVE

La 1 apuesta por clásicos como Anne Igartiburu, Juanma López Iturriaga y José Mota

Julián Alía

Martes, 18 de diciembre 2018, 00:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reparto de los 2.380 millones de euros del Sorteo de la Lotería del día 22 da la salida a la programación navideña de TVE, que viene cargada para despedir 2018 y dar la bienvenida a 2019. Este sábado a las 8.00 horas desde el Teatro Real, doscientos años después de que comenzase a construirse, repiten al frente de la retransmisión de El Gordo Sandra Daviú, Blanca Benlloch y Diego Burbano, que reunieron a más de dos millones de espectadores (44,7% de 'share') el año pasado.

El domingo es el turno de la sexta edición de 'MasterChef Junior', que se estrena con 23 aspirantes, cifra que quedará reducida a 16. Ya metidos en Nochebuena, el ente público apuesta por 'Telepasión', con Elena S. Sánchez como hilo conductor. La presentadora sacará su «vena payasa», como reconoció ayer en la presentación de la programación especial frente al Palacio Real.

Tras un breve parón, en el que reclamará su protagonismo La 2 ('Cachitos bis' ofrecerá lo mejor de 'Cachitos de hierro y cromo' el día 25), el jueves 28 se celebra la gala 'Inocente, Inocente', con Anne Igartiburu, Jacob Petrus, Marta Solano y un Juanma López Iturriaga que encabeza la lista de 'inocentes'. Junto a él, otras celebridades como Koke, Ana Guerra, Eduardo Noriega y Saul Craviotto.

El día 31, y por decimonovena vez, la quinta consecutiva, José Mota hace su humorístico repaso del año que se va. Para esta ocasión, el humorista de Montiel se inspira en la película argentina 'Relatos salvajes'. De esta manera, su especial, 'Retratos salvajes', estará compuesto de cuatro historias ('Siete horas con Mariano', 'El inimitable', 'Okupas en la Moncloa' e 'Historia de la Munda'), en vez de una, como era habitual. Consciente de que «el reto es gordo y la 'tontá' también», Mota recordó en la presentación que la Nochevieja «este año cae el día 31 de diciembre, y no el 15 de agosto», y confesó que el especial «no está aún terminado», pero que llegará a tiempo «si Dios quiere».

Roberto Leal despide 2018

Para las campanadas, el cómico, que acompañó a Anne Igartiburu en la Puerta del Sol en 2011 y 2012, se ha visto superado por alguien «más alto y más guapo». No es otro que el sevillano Roberto Leal, que mañana tiene la final de 'Operación Triunfo'. Aunque la presencia del 'talent' no queda aquí, sino que también se emitirá un especial, aún sin fecha definida, con concursantes de la actual y de la pasada edición. El presentador andaluz, que lo entiende como «un premio enorme» y «una guinda maravillosa» a su «mejor año profesional», debuta junto a toda una especialista en la cita como es Igartiburu, que cumple 14 años consecutivos dando las uvas. Además, esta será la primera vez que el mítico reloj de la Puerta del Sol retrase sus manecillas para anunciar también la llegada del nuevo año en Canarias. Lo hará de la mano de la cantante Ruth Lorenzo y de Roberto Herrera, en Tenerife, mientras que en Madrid entrará en directo Raquel Falcón para presenciar el momento.

No podía faltar tampoco el '¡Feliz 2019!', donde repiten Elena S. Sánchez y Roberto Leal, que se extenderá hasta las cinco de la mañana con números de magia y musicales con figuras como Eros Ramazzotti, Paulina Rubio, Vanesa Martín, Pablo Alborán, Carlos Baute y Marta Sánchez, Aitana y Ana Guerra.

Para culminar, el día 5 de enero La 1 ofrecerá la tradicional Cabalgata de Reyes por las calles de Madrid. De nuevo, Jacob Petrus y Marta Solano son los encargados de «cerrar la Navidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios