Borrar
Captura de 'Estoy vivo'.
Un accidente que lo cambia todo

Un accidente que lo cambia todo

La tercera temporada de 'Estoy vivo' llega mañana a La 1 de TVE con nuevos rostros

Julián Alía

Madrid

Jueves, 26 de septiembre 2019, 00:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Estoy vivo' regresa a La 1 de TVE. La serie protagonizada por Javier Gutiérrez y Alejo Sauras estrena mañana a las 22:40 horas su tercera temporada tras haber cosechado 2.163.000 espectadores y un 14,1% de cuota de pantalla en la primera, y 1.769.000 televidentes y un 11,5% de 'share' en la segunda.

Como baza para repetir resultado, la ficción se enfrenta a una Antena 3 que se toma un respiro en su programación con la película 'The Purge: La noche de las bestias' tras estrenar dos entregas de 'La Voz Kids' y la serie 'Toy Boy', pero tiene que lidiar con la gala de nominaciones y expulsión de 'Gran Hermano VIP' (Telecinco), que parece imbatible en estas batallas por el liderato del 'prime time'. Sin embargo, estos dos formatos ya se vieron las caras hace dos años, y el triunfo fue para la cadena principal del ente público, que actualmente no pasa sus mejores momentos. Entonces superó a 'Gran Hermano: Revolution' en doce de sus trece emisiones, pero poco tiene que ver aquella edición del 'reality' con esta, reforzada y repleta de famosos.

Ante estos rivales, la nueva tanda de capítulos de 'Estoy vivo' aterriza manteniendo los elementos sobrenaturales que distinguen a la serie de otras ficciones españolas, y se centra en las segundas oportunidades que dan sentido a la vida, el amor, el destino, la familia y la amistad. También continúa apostando por la mezcla de géneros, donde la emoción, el misterio y la acción, sin olvidarse del sentido del humor, se dan cita en el proyecto creado por Daniel Écija que debutó en televisión el 7 de septiembre de 2017.

Ahora, una vez que Márquez (Javier Gutiérrez), ya recuperado del coma, ha acabado con la última amenaza del más allá con la ayuda de El Enlace (Alejo Sauras), quien lo acompaña en su regreso al mundo de los vivos, y todos celebran su vuelta a casa, un suceso traumático vuelve a cambiarlo todo. Un impactante accidente es el detonante de la nueva temporada, quizá la más arriesgada de todas por sus giros de guion, y conlleva un cambio en la vida de los personajes para siempre. Tanto para los ya conocidos como para los que hacen acto de presencia por primera vez.

La nueva comisaria

Entre esos nuevos rostros de la serie de TVE se encuentra Aitana Sánchez-Gijón, que se mete en la piel de Verónica, la nueva comisaria del distrito de Vallecas. Vero, como le gusta llamarse fuera del trabajo, es una mujer recta y profesional, con muchos años de experiencia curtida en el entorno conflictivo de Rentería. También se incorpora el actor Jan Cornet, que interpreta a Adrián, un subinspector recién nombrado, educado y cerebral, que llegó a la comisaría hace tan solo unos meses. Y Laia Manzanares, que en esta ocasión encarna a la villana: Carlota, una peculiar milenial sádica y peligrosa, una asesina sin escrúpulos que destila sentido del humor y con mucha creatividad a la hora de matar.

Al reparto, que sigue contando con Anna Castillo, Cristina Plazas, Alfonso Bassave o Fele Martínez, también se incorporan Lelé Guillén, que da vida a Alicia, nueva subinspectora en la comisaría, e Irene Rojo, Rebe en la serie, una brillante universitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios