Borrar
La cantante Tamta, de Chipre, interpreta su canción en la primera semifinal de Eurovisión. EP
Israel denuncia un ciberataque durante la semifinal de Eurovisión

Israel denuncia un ciberataque durante la semifinal de Eurovisión

La radiotelevisión pública culpa a Hamás de intentar «hacerse con el control de la emisión a través de internet»

Reuters/Ep

Tel Aviv

Jueves, 16 de mayo 2019, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La emisión a través de Internet de la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2019 sufrió este martes varios cortes en los que se mostraban imágenes animadas de supuestas explosiones en Tel Aviv, según la radiotelevisión pública israelí, Kan, que ha culpado al partido-milicia Hamás de este ciberataque.

«Sabemos que en un momento determinado hubo un intento, aparentemente de Hamás, por hacerse con nuestra emisión a través de Internet», ha reconocido el consejero delegado, Eldad Koblenz, en declaraciones a la Radio del Ejército. El ataque, ha añadido, duró «pocos minutos».

El incidente evidencia las tensiones que ha generado la celebración de un festival que los palestinos han llamado a boicotear. Este mismo mes, las fuerzas israelíes y las milicias de la Franja de Gaza se cruzaron ataques durante dos días en la mayor escalada de violencia en la zona desde la ofensiva militar de 2014.

El festival europeo también se ha visto sacudido este miércoles por la muerte del conductor de un camión que sufrió un accidente cuando descargaba equipos junto a la sede. La radiotelevisión pública ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido y ha afirmado que trabaja para garantizar la seguridad del certamen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios