Borrar
El cineasta canadiense James Cameron.
James Cameron busca la Altlántida en National Geographic

James Cameron busca la Altlántida en National Geographic

El director canadiense estrena un documental en el que investiga su existencia en un recorrido que va desde las islas de Santorini, Malta, Gibraltar y el sur de España

efe

Sábado, 4 de marzo 2017, 20:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director canadiense James Cameron es el productor de 'El resurgir de la Atlántida', un documental que se estrena mañana en National Geographic y en el que investiga su existencia en un recorrido que va desde las islas de Santorini, Malta, Gibraltar y el sur de España.

Según ha informado el canal National Geographic en un comunicado, James Cameron, el director de superproducciones como 'Titanic' o 'Avatar', confiesa que siempre se ha sentido atraído por el mito de la Atlántida desde que escuchó la historia por primera vez en el instituto.

Según Platón, se trataba de una isla mágica situada más allá de las columnas de Hércules, habitada por una civilización muy avanzada, con abundantes recursos pero que desapareció misteriosamente bajo el mar.

Durante siglos, muchos han buscado la ubicación exacta de la Atlántida, algún indicio que probara la existencia de esta isla, y a ellos se suma ahora James Cameron, que coordina una investigación que cuenta con todo tipo de herramientas tecnológicas para descubrir y analizar manuscritos, fotografías y objetos arqueológicos.

En su aventura marítima, que podrá verse mañana a las 19:30 horas, Cameron visitará algunas de las zonas donde, según algunos expertos, pudo estar situada la Atlántida si realmente existió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios