Borrar
'El Ministerio del Tiempo'.
La productora de 'El Ministerio del Tiempo' estudia demandar a 'Timeless' por plagio

La productora de 'El Ministerio del Tiempo' estudia demandar a 'Timeless' por plagio

Los responsables de la serie española han elaborado un dossier que justifica las similitudes con la producción que la cadena NBC tiene previsto estrenar el 3 de octubre

EUROPA PRESS

Viernes, 2 de septiembre 2016, 16:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La productora de la serie 'El Ministerio del Tiempo' estudia demandar a los responsables de la serie americana 'Timeless', según han confirmado fuentes de la compañía.

En este sentido, precisan que durante este verano han estado recabando información de cara a la posible interposición de la demanda y preparando un dossier que justifica las similitudes entre ambas ficciones. En todo caso, recuerdan que el proceso para interponer una demanda en Estados Unidos es diferente al que se seguiría en caso de que el conflicto hubiera surgido con una producción española.

'El Ministerio del Tiempo', creada por Javier y Pablo Olivares y que emite TVE, narra los avatares de una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno. El paso de los funcionarios de este departamento hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las patrullas del Ministerio y su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue al presente, o viceversa, con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. El primer episodio de la serie se emitió el 24 de febrero de 2015 y ya han visto la luz dos temporadas.

Por su parte, 'Timeless', que la cadena norteamericana NBC tiene previsto estrenar el próximo 3 de octubre, está producida por Sony Pictures Television, Universal Television, MiddKid Productions, Kripke Enterprises y Davis Entertainment.

La serie, creada por Eric Kripke y Shawn Ryan, pivota sobre un misterioso criminal que roba una máquina del tiempo del Gobierno con el objetivo de destruir Estados Unidos tal y como es en la actualidad cambiando el pasado. Para evitarlo, un científico, un soldado y un profesor de historia tratarán de atraparlo procurando, al mismo tiempo, no modificar el pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios