Onzonilla presenta su II Festival de Teatro Amateur

Onzonilla presenta su II Festival de Teatro Amateur

El festival se desarrollará del 2 al 5 de agosto y habrá una exposición permanente a partir del 30 de julio

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Onzonilla acoge, entre los días 2 y 5 de agosto, su II Festival de Teatro Amateur con cuatro propuestas escénicas de compañías de teatro aficionado de Castilla y León. Además, se plantea como novedad de esta edición, la exposición del artista local, Eduardo López Casado (Onzonilla, 1957), dos talleres y una actuación infantil a cargo de la compañía profesional Yheppa Títeres, ¡Cómo te los cuento?, un espectáculo infantil de títeres. «Queremos apostar decididamente por la cultura -en general- y por el teatro -en particular-, apoyando a grupos aficionados y que están haciendo trabajos fabulosos», apunta el Alcalde de Onzonilla, Álvaro del Árbol.

Al festival, que carece de ánimo competitivo y que se presenta, más bien, como una muestra de teatro, se han presentado 26 grupos de toda la geografía nacional aunque finalmente todos los grupos seleccionados son de Castilla y León.

Abre el festival, 2 de agosto, el grupo salmantino La Lengua Teatro, con la puesta en escena de Romeo y Julieta, una adaptación nada convencional de la obra de Shakespeare que sorprenderá a quien acuda pensando que ya se conoce la historia. El viernes, 3 de agosto, es el turno de Teatro Colokio, una compañía vallisoletana que presenta su espectáculo Con la música a otra parte, un canto a la dignidad del artista que mereció una mención especial del jurado del Certamen Provincial de Teatro Aficionado de Valladolid.

Continúa el sábado 4 la compañía leonesa Perfil Teatro, Con Carmen cinco momentos, obra que representará a León en el XIII Certamen Regional de Grupos de Teatro Aficionado de Castilla y León y que pone en escena una adaptación de la celebrada obra de Miguel Delibes, Cinco horas con Mario. Clausura el festival, el domingo 5 de agosto, el grupo leonés Zarandajas con el reciente estreno de su espectáculo Poderoso caballero, Don Dinero, una comedia de enredos que tiene de protagonistas al interés económico y el amor calculado. Todas las representaciones se llevarán a cabo en un escenario de calle, delante del edificio consistorial, a las 22:00 horas y de forma gratuita.

La exposición de Eduardo López Casado, del 30 de julio al 5 de agosto, que pretende dibujar una retrospectiva vital del artista local hasta hoy, y los talleres de creación de títeres y narración oral, promovidos por el Instituto Leonés de Cultura y la Diputación Provincial de León, complementan «un festival de calidad y de cantidad artística» apunta Diego Lorenzana, Concejal de Cultura, «que tiene el objetivo de consolidarse en la programación cultural de los veranos de la provincia de León y que ofrece la posibilidad de ver teatro por las noches al aire libre».

El Festival está promovido por el Ayuntamiento de Onzonilla y cuenta con la colaboración y subvención del Instituto Leonés de Cultura y la Diputación de León.

Contenido Patrocinado

Fotos