'Con nombre de mujer', el recital de música y poesía en León que dará vida a 13 grandes mujeres

Presentación del recital 'Con nombre de Mujer'. / N. Brandón

El espectáculo, que contará con Luis del Olmo y Montserrat Martí Caballé, tendrá lugar el próximo viernes 8 de marzo y su acceso será gratuito

A.C.
A.C. León

Poner voz a las mujeres sin voz. Bajo esta premisa nace 'Con nombre de Mujer' un recital que fusionará música y literatura para rendir homenaje a todas las mujeres en el marco del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

Un espectáculo «dirigido no exclusiva pero sí especialmente a las mujeres» y que, según señaló el alcalde de León, Antonio Silván, está enmarcado en el compromiso del Ayuntamiento de León con la igualdad de género y de oportunidades.

El hilo conductor, la figura de 13 mujeres destacadas de diversos ámbitos sociales de distintas épocas, como Josefina de la Cruz, Sor Juan Inés de la Cruz, Carolina Coronado, Rosalia de Castro o Maria Victoria Atencia.

«Se está dando voz a las que durante muchos siglos hemos sido las sin voz» dijo la concejala de Cultura, Patromonio y Turismo, Margarita Torres, y recalcó que el espectáculo programado «es de los que merecen la pena». Poesía y canciones se alternarán en el programa previsto, que arranca con Teresa de la Cruz y se cierra con Ángeles Mora.

Mujeres que ocuparán un papel protagonista de la mano del periodista y escritor Luis del Olmo, la soprano Montserrat Martí Caballé, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano.

El escenario, el Auditorio Ciudad de León, donde los interesados podrán adquirir desde el lunes hasta cuatro invitaciones por persona para un espectáculo de gran calidad que se celebrará el viernes a partir de las 20:30 horas.