Borrar
Lola Herrera será el plato fuerte del primer semestre de teatro en La Bañeza

Lola Herrera será el plato fuerte del primer semestre de teatro en La Bañeza

Cuatro son las obras elegidas en esta ocasión, en la que predomina la comedia, la poesía y el drama

Leonoticias

León

Martes, 8 de enero 2019, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes, el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Cultura, Carmen Martínez, han presentado la programación de la Red de Teatros de Castilla y León, elegida por el Ayuntamiento bañezano para el primer semestre del año.

Cuatro son las obras elegidas en esta ocasión, en la que predomina la comedia, la poesía y el drama.

La primera de ellas, 'A protestar a la Gran Vía', llegará el sábado 2 de febrero, a las 20:30 horas. Alfonso Mendiguchía y Patricia Estremera, serán los encargados de abrir el ciclo con esta comedia que analiza uno de los rasgos más apasionante del ser humano; su capacidad para ser incongruente y sobre todo su incapacidad para darse cuenta de ello.

El viernes 15 de marzo y coincidiendo con la Semana de la Mujer, llegará al Teatro Municipal 'Elisa y Marcela', de la compañía gallega A Panadaría. Una obra para un público adulto, porque a pesar de ser comedia tiene tintes eróticos, que cuenta la historia de dos mujeres que en el año 1901 se casan, una de ellas vestida de hombre. Una historia de persecuciones policiales, huidas en diligencia, cambios de identidad e informaciones manipuladas, donde lo verídico parece invento.

El sábado 30 de marzo será turno para 'Gigante', una obra para un público infantil y familiar, que fusiona circo, teatro, danza y poesía. Un espectáculo inspirado en textos del poeta leonés Jorge Pascual.

Y por último, uno de los platos fuertes de este año, la presencia de Lola Herrera en el Teatro de La Bañeza con la que puede ser una de sus últimas interpretaciones de la obra ¡Cinco horas con Mario'. En ella encarna a Carmen Sotillo, una mujer que acaba de perder a su marido de forma inesperada y cuenta cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios, que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. Cinco horas con Mario es un documento vivo de esos años, de las preocupaciones religiosas, económicas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través de su protagonista, dejó retratadas con nitidez.

Las entradas y abonos pueden adquirirse desde este martes en la página web del teatro de La Bañeza, en las oficinas del Ayuntamiento de 9 a 14 horas y en la taquilla del cine, siempre que esté abierta. Hay que destacar los abonos para tres de las obras, 'A protestar a la Gran Vía', 'Elisa y Marcela' y 'Cinco horas con Mario' que tienen un precio de 35 euros para Platea, 30 para el primer anfiteatro y 20 para el segundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios