Lola Herrera vuelve a León con la obra 'Cinco horas con Mario'

Lola Herrera durante una representación de 'Cinco horas con Mario' / Daniel Dicenta

La actriz estará en el Teatro Municipal de La Bañeza este sábado 20 de abril

LEONOTICIASLa Bañeza

La actriz Lola Herrera protagonizará la obra 'Cinco horas con Mario' el próximo sábado 20 de abril, en el Teatro Municipal de La Bañeza

La obra universal de Miguel Delibes fue adaptada por el propio autor junto a José Sámano y la directora de la obra Josefina Molina, y cuenta con la música de Luis Eduardo Aute. La obra, que comenzará a las 20.30 horas. En 2016, con motivo del 50 aniversario de la edición de la novela de Miguel Delibes, se comenzó a gestar la idea de volver a poner en escena de nuevo esta obra que Lola Herrera comenzó a protagonizar en 1979.

Las entradas y abonos pueden adquirirse en la página web del teatro de La Bañeza, en las oficinas del Ayuntamiento de 9 a 14 horas y en la taquilla del cine, siempre que esté abierta.

Lola Herrera, casi 40 años después de haber interpretado por primera vez a Carmen Sotillo en la emblemática obra de Delibes, «Cinco horas con Mario», que dirige Josefina Molina, vuelve a subirse a los escenarios con esta obra para adentrase en una gira que recorre España.

Grandes éxitos

María Dolores Herrera Arranz nace en Valladolid, en 1935. Sus inicios son musicales, pero a mediados de los años 50 viaja a Madrid y se decide por la interpretación.

Desde 1960 interviene en numerosas obras de teatro grabadas para televisión. Siempre ha estado más vinculada al teatro que al cine. De su trabajo sobre los escenarios cabe destacar «Cinco horas con Mario», monólogo que interpretó por primera vez en 1979 y con el que logró su mayor éxito artístico y personal.

Entre 1990 y 1994 trabaja en la compañía de Ángel García Moreno en diversos montajes. En 1996 vuelve a televisión y protagoniza «La casa de los líos», una comedia familiar que permaneció en pantalla hasta el año 2000.'Un Paso Adelante' o 'Las Chicas de Oro' son algunas de las series de televisión en las que también ha participado.