Borrar
Una de las escenas de la obra ¡Atraco a las tres!
Los ladrones de «Atraco a las tres» llegan a León

Los ladrones de «Atraco a las tres» llegan a León

El clásico del cine español pasa de la gran pantalla al teatro y el próximo 27 de junio llega al Auditorio

leonoticias

León

Miércoles, 5 de junio 2019, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¡Atraco a las tres!, la película de Pedro Masó que dirigió en 1962 José María Forqué, pasa de la gran pantalla al teatro. El próximo 27 de junio llega al Auditorio de León, respetando el guion original, incorporando números musicales y aumentando aún más la comicidad de la obra.

Quien no recuerda este clásico del cine español, aunque sólo sean algunas escenas como el recibimiento de Fernando Galindo (Jose Luis López Vázquez) a la señorita Katia (Katia Loritz).

Ahora recoge el testigo actores de la talla de Sebastián Fernández, Malena Gracia, Félix «El Gato», Miguel Vigil, Pilar Machi, Ángel Jodrá, Ángel Castilla o Lorenzo Azcona, para volver a revivir esta desternillante comedia.

Bajo la dirección de Carlos Pardo llega esta obra a la capital leonesa en plenas fiesta de san Juan y San Pedro.

Atraco frustado

Fernando Galindo el cajero de un banco, consigue convencer a sus compañeros de trabajo para desvalijar su propia sucursal fingiendo un atraco, tras el despido de don Felipe, su estimado director, y para resarcirse de sus sueldos miserables y malas condiciones laborales. Preparan el atraco minuciosamente durante días al estilo de las películas del cine negro, pero finalmente el plan se frustra porque el día elegido para el simulacro de atraco se presentan unos atracadores de verdad que habían recibido el soplo de Katia Durán, una vedette de la que Galindo se ha enamorado y a la que había confesado sus intenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios