El Festival de Teatro Amateur de Onzonilla se desarrollará del 1 al 4 de agosto

El Festival de Teatro Amateur de Onzonilla se desarrollará del 1 al 4 de agosto

Un teatro Infantil y una exposición de Marionetas del artista local Eduardo López Casado son las novedades de esta edición

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Onzonilla abre el telón al teatro aficionado, entre los días 1 y 4 de agosto. El Ayuntamiento de Onzonilla presenta la programación para el III Festival de Teatro Amateur con cuatro propuestas escénicas de compañías de teatro aficionado de León y Madrid. Además, se plantea como novedad de esta edición, la exposición de Marionetas del artista local, Eduardo López Casado (Onzonilla, 1957) y una actuación infantil de cuentacuentos dramatizado dentro de los talleres de veranos culturales que ofrece la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura, Cuentos del bibliobús, un espectáculo que tiene como punto de partida el bibliobús. «Hemos decido apostar, un año más, por traer el teatro a la calle y que los vecinos y vecinas de nuestro municipio puedan disfrutar estas noches calurosas de verano de espectáculos muy divertidos», apunta el Alcalde de Onzonilla, Diego Lorenzana.

En el festival, que carece de ánimo competitivo y que se presenta, más bien, como una muestra de teatro, participan grupos aficionados de León y Madrid.

Abre el festival, el jueves 1 de agosto, el grupo leonés Zarandajas (Villamañán), con la puesta en escena de '¿Solo o con leche?', una divertida comedia negra de enredos. El viernes, 2 de agosto, es el turno de La Otra Parte Teatro, una compañía madrileña que presenta su galardonada obra 'Monstruos de papel mojado', una comedia dramática de postguerra donde nada es lo que parece y donde, lo que parece ser no es. Continúa el sábado 3 la compañía leonesa La Rue Teatro, 'Un Barrio', obra que cuenta la historia de unos personajes que viven en la calle Azucena número 12 y mezclan sus vidas cotidianas con otros personajes que se cruzan por el barrio, todo en clave de humor y pasando por todas las estaciones. Clausura el festival, el domingo 4 de agosto, el grupo local de Vilecha con la adaptación de la obra 'Los ladrones somos gente honrada', una comedia casi policiaca de simple y estricta diversión, llena de enredos y divertidas situaciones. Todas las representaciones se llevarán a cabo en un escenario de calle, delante del edificio consistorial, a las 22 horas y de forma gratuita.

La exposición de Marionetas de Eduardo López Casado, del 25 de julio al 4 de agosto, que «pretende dar vida a sus dibujos» complementan «un festival de calidad y que ha venido para quedarse en la programación estival de la provincia de León» apunta Diana García, Concejala de Cultura, «que tiene el objetivo de acercar un teatro de calidad y para todos los públicos en las noches y al aire libre».

El Festival está promovido por el Ayuntamiento de Onzonilla, la Junta Vecinal de la localidad y cuenta con la colaboración y subvención del Instituto Leonés de Cultura y la Diputación de León.