La cultura se sumerge en la cripta de Cascalería de la mano de Roma en el Espejo

Presentación de 'Roma en el Espejo' / Sandra Santos

En el entorno del antiguo anfiteatro romano de León se celebra esta apuesta que entremezcla diferentes artes entre el 8 y el 13 de julio

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

La cripta de Cascalería, antiguo anfiteatro romano de la ciudad, volverá a empaparse de arte y un sinfín de propuestas entremezcladas que dan como resultado una exitosa apuesta cultural.

León acoge, en su subterráneo de cultura, la iniciativa 'Roma en el Espejo' que regresa entre el 8 y el 13 de julio. Un espacio que concilia «parte de nuestra historia, con la cripta del anfiteatro de Legio y propuestas atractivas, novedosas y sorprendentes para el público».

Roma en el espejo

Lunes, 8 de julio - 'Humor, poesía y vino'

Martes, 9 de julio - 'Beatus'

Miércoles, 10 de julio - 'Ella y Dylan'

Jueves, 11 de julio - 'Los cuentos del Filandar'

Viernes, 12 de julio - 'Fuga en mi Renol'

Sábado, 13 de julio - 'La voz de Antígona'

Artistas desconocidos pero con grandes dotes y sorprendentes personajes que aúnan baile, música y humor se postrarán ante el público en la cripta. «No deja a nadie impasible y mete de lleno a la gente en ese arte», ha afirmado Margarita Torres, concejala de Cultura.

Los filandones también cobrarán protagonismo en estas jornadas, destacando la figura de José Luis Gutiérrez. El programa será «variado y transversal», con detalles de todas las artes y compartirán escena actores como el leonés Saturnino García o los textos de Dylan y Antígona, como ha explicado Víctor M. Díez, de Improarte.

Cada día habrá dos pases diferentes y las entradas se podrán retirar desde una hora antes del inicio de la función en el Palacio del Conde Luna.