Cuentos con música en el Auditorio Ciudad de León

Cuentos con música en el Auditorio Ciudad de León

La cuentacuentos y escritora Emma Ilusioneta vuelve a mezclar los cuentos infantiles con la música clásica interpretada en directo, acompañada en esta ocasión por «Los músicos de Bremen»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Los cuentos de los hermanos Grimm han creado gran parte del mundo imaginario de nuestra cultura. Escuchar sus historias es bajar a las raíces del inconsciente colectivo. Ellos recogieron viejas historias de campesinos y trenzaron con ellas valentía, heroísmo, misterio, intriga, compasión y superación. Ejemplo todo ello de la necesidad de los humanos de tener una vida épica.

Todas las personas necesitamos aventura, equilibrio, reponernos de los fracasos, fantasía, magia y ternura. Sus cuentos nos recuerdan que todo es posible en la vida. Y aunque vivir suponga un riesgo, es la gran oportunidad de sacar la heroicidad que todas las personas llevamos dentro.

La cuentacuentos y escritora Emma Ilusioneta (Emma S. Varela) vuelve a mezclar los cuentos infantiles con la música clásica interpretada en directo, acompañada en esta ocasión por «Los músicos de Bremen» (piano, flauta travesera, violín y cello) y de un viejo amigo, también cuentacuentos y escritor de literatura infantil: Manuel Ferrero, con quien forma desde hace años el dúo de payasos Lima-Limón. La magia de los cuentos de los hermanos Grimm servirá de excusa para introducir a pequeños y grandes en el maravilloso mundo de la música clásica.

Temas

Bremen