Un Auditorio entregado se llena para recibir el estreno mundial de la ópera 'La casa imaginaria'

Un instante de la representación. / N. Brandón

El Auditorio Ciudad de León ha acogido con un gran éxito por primera vez la interpretación de esta pieza

N. BRANDÓNLeón

El estreno mundial de 'La casa imaginaria' pone a León en el mapa de la ópera. Este viernes el Auditorio Ciudad de León ha acogido esta pieza con una sala llena e impaciente por escuchar una composición en la que se citan 42 músicos.

Gustavo Díaz, compositor de 'La casa imaginaria' relata cómo ha sido esta creación: «yo he intentado siendo fiel a mi estética describir musicalmente lo que ocurre con la acción dramática de la ópera. Yo creo que en una ópera el compositor se encarga de aglutinar lo artístico que ocurre alrededor».

Más información

Pintura, escultura, teatro se entremezclan en 'La casa imaginaria' que gira en torno a Bruno, un pintor que solo tiene un lienzo y en él pinta todo lo que se imagina, borrando lo que tiene y creando nuevas obras. Se siente un hortelano y duda de su talento, siembra para no obtener fruto.

Un estreno mundial que destaca Borja Quintas Melero, el director musical. «Esto es algo que ocurre con muy poca frecuencia y es muy especial porque no hay ninguna referencia anterior para el espectador».

La Fundación Eutherpe, de la mano de Transleyca, han logrado que el Auditorio Ciudad de León acoja este estreno mundial de decorados minimalistas, tiempo limitado y que cuenta con la Orquesta del Centro Superior de Katarina Gurska de Madrid y sus 42 músicos.

Un espectáculo del que los leoneses han disfrutado en primicia para llevar desde la ciudad de León a todo el planeta la vida del pintor Bruno.

Contenido Patrocinado

Fotos