Borrar
Stan Lee, en una imagen de archivo de 2017. Reuters
Detenido el exmánager de Stan Lee por abusar de la debilidad física del magnate de Marvel

Detenido el exmánager de Stan Lee por abusar de la debilidad física del magnate de Marvel

La Policía de Los Ángeles le considera también presunto autor de los delitos de fraude, robo y detención ilegal del creador de Spider-Man

COLPISA/AFP

Los Ángeles

Domingo, 26 de mayo 2019, 22:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exrepresentante de Stan Lee fue detenido este sábado en Estados Unidos como presunto autor de los delitos de abuso de debilidad, fraude, robo y detención ilegal del magnate de los cómics de Marvel, según anunció la policía de Los Ángeles, en California. Arrestado en Arizona, Keya Morgan comparecerá ante un juez y será enviado a Los Ángeles para ser imputado.

Stan Lee, que revolucionó la cultura pop como uno de los autores de los superhéroes más célebres como Spider-Man o la Pantera Negra, murió el pasado mes de noviembre a los 95 años, tras haber padecido varias enfermedades en los últimos años. La investigación sobre el presunto abuso que le infligió su exrepresentante comenzó en marzo de 2018.

El año pasado, el exabogado de Lee, Tom Lallas, pidió una orden de alejamiento contra Keya Morgan, afirmando que ese hombre de 43 años era «un coleccionista de recuerdos que había entrado en la vida del señor Lee como ayudante» y lo había aislado de sus allegados. Lallas acusó a Morgan de explotar a Stan Lee -que, según él, mostraba síntomas de pérdida de memoria a corto plazo y de alteración del juicio- y de intentar apoderarse de su fortuna, estimada en más de 50 millones de dólares.

Además de la orden de alejamiento, la policía de Los Ángeles detuvo a Morgan el año pasado por llamadas falsas al número de emergencia 911, en los que afirmaba que la vida de Lee estaba en peligro. Según la policía, hizo esas llamadas en junio de 2018 para convencer a Lee que dejase su residencia del barrio de Hollywood Hills e instalarse en un apartamento de Beverly Hills, donde habría quedado aislado y bajo el supuesto control de Morgan.

Los investigadores acusan a Morgan de robo, sobre todo durante firmas de autógrafos en las que Lee ganó 262.000 dólares que jamás llegaron a sus bolsillos. Tras la orden de alejamiento del año pasado, Morgan declaró al portal de noticias sobre celebridades TMZ que había «cuidado muy bien de Stan Lee en los últimos años» y que las acusaciones contra él eran falsas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios