Borrar
El escritor Arturo Pérez-Reverte durante una firma de libros en Valladolid. G. Villamil
Pérez-Reverte se enzarza en Twitter con la cuenta oficial del Memorial de Auschwitz

Pérez-Reverte se enzarza en Twitter con la cuenta oficial del Memorial de Auschwitz

«Rediós. Qué difícil se está poniendo esto de la literatura», afirmó el escritor

Leonoticias

León

Viernes, 4 de enero 2019, 10:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) lo ha vuelto a hacer. En un intento por buscar un argumento literario para su nueva novela, el también miembro de la Real Academia Española (RAE) se topó con una inesperada sorpresa: las nuevas modas literarias han banalizado acontecimientos históricos tan relevantes como el Holocausto nazi por su afán de vender libros a cualquier precio.

«Iba a escribir una novela sobre Auschwitz, pero ya no quedan personajes libres: La bibliotecaria de Auschwitz, La bailarina de Auschwitz, El tatuador de Auschwitz, El farmacéutico de Auschwitz, La enfermera de Auschwitz, El mago de Auschwitz, El violinista de Auschwitz...», afirmaba el escritor. Sin embargo, este dardo a novelistas y creadores se le ha vuelto en contra, y tanto miles de usuarios como la propia cuenta oficial del Memorial de Auschwitz en Twitter han cargado contra Pérez-Reverte por lo que han considerado como «burla irrespetuosa» hacia la memoria de las personas que sufrieron en el campo de concentración más conocido del nazismo.

«La historia de Auschwitz es la historia del sufrimiento de 1,3 millones de personas. Su tweet parece desencadenar comentarios que tristemente se están convirtiendo en una burla irrespetuosa a la memoria de esas personas. Más sobre esta difícil historia», contestaba el Memorial. El intercambio de mensajes entre ambos se prolongó durante varias horas, y finalmente el periodista tiró de ironía y agradeció al museo la «tarde simpática» que le habían hecho pasar. «Me duele el dedo de tanto bloquear hoy a tuiteros humillados y ofendidos, que han palmado por docenas. Hacía mucho que no disfrutaba tanto dándole al ratón. Clic, clic, clic. Voy a dormir como un niño», sentenció.

La disputa no ha pasado desapercibida en redes sociales y miles de usuarios han cargado y alabado a partes iguales al escritor por este 'palo' a los novelistas y creadores del siglo XXI. De hecho, a más de 1.700 personas les ha 'gustado' la publicación y más de 1.500 han respondido a Pérez-Reverte, hasta tal punto que ha llegado a ser tendencia en Twitter a última hora de la tarde de este miércoles y durante buena parte de la mañana de este jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios