Borrar
Obras de restauración del rosetón de la Catedral.
El rosetón de la Catedral, sin fecha para su 'inauguración'

El rosetón de la Catedral, sin fecha para su 'inauguración'

El rosetón de la Pulcrha Leonina no termina de lucir su esplendor, la parte interna todavía sigue cubierta por una lona y unos andamiajes que desde la propia Catedral ya no se atreven a indicar cuando serán retirados

Leonoticias

León

Martes, 21 de enero 2020, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de palacio van despacio y las de la Catedral de León también. El rosetón de la Pulcrha Leonina no termina de lucir su esplendor, la parte interna todavía sigue cubierta por una lona y unos andamiajes.

El cabildo de la Catedral de León, Mario González, precisó que las obras culminarían en los primeros días de enero, pero las previsiones actuales hacen presagiar que un mes más los andamios seguirán instalados en esta parte del Templo

Desde la propia catedral ya no se atreven a fijar una nueva fecha mientras esperan que comiencen las obras en el trascoro. Una intervención que ya ha pasado la primera fase de documentación.

Esta intervención fue llevada a cabo por el Instituto del Patrimonio Cultural de España empleó un escáner láser, una estación total, varias cámaras fotográficas y distintos flases.

Lo siguiente será el 'lavado' de imagen, que tendrá una duración aproximada de dos meses, aunque ya se sabe que ante este tipo de intervenciones es mejor no dar una fecha concreta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios