Borrar
Atardecer desde el paraje de las Médulas.
Las Médulas de León, entre los mejores atardeceres de España

Las Médulas de León, entre los mejores atardeceres de España

La revista Condé Nast Traveler España busca el mejor atardecer del país y ha destacado a este paraje, Patrimonio de la Humanidad, como uno de los candidatos

leonoticias

Miércoles, 2 de octubre 2019, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dura solo un instante, pero durante ese momento, el tiempo parece detenerse. Un hechizo efímero que explota en mil pedazos anaranjados, rojizos, y violáceos hasta que ya no queda nada, excepto la noche.

En efecto, se trata de los atardeceres. Con los pies descalzos en la arena, en lo alto de una colina, desde la inmensidad de un acantilado, en ese parque tan especial…

Las puestas de sol son ese regalo diario que nos anuncia el final del día (o el comienzo de una larga noche) y cuya belleza intentamos capturar una y otra vez con la cámara del smartphone, sin éxito, pues nada es comparable con la imagen en vivo y en directo.

A todo el mundo le encanta coleccionar atardeceres. La lista es tan amplia como días hay en el calendario. Pero cada uno tiene un atardecer favorito, ese que no cambiaría por ningún otro en el mundo. Y la revista Condé Nast Traveler España quiere saber cuál es.

Busca el mejor atardecer de España

La votación será hasta el 13 de octubre de 2019 a las 23:59h, hora española de la península. Esta acción está dividida en dos fases: la primera, ya celebrada, del 16 de septiembre al 29 de septiembre (votación del mejor atardecer de cada Comunidad Autónoma); la segunda, del 30 de septiembre hasta el 13 de octubre, en la que los lectores decidirán cuál de estos 17 atardeceres (uno por comunidad) es el mejor de España.

En el lista de atardeceres aparece Las Médulas de León, un lugar con el título de Patrimonio de la Humanidad y donde los colores rojos de su superficie chocan de frente con el anaranjado del atardecer en la comarca berciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios