Borrar
Margarita Torres, durante la presentación.
León celebra del miércoles al sábado las III Jornadas ‘León, entre Oriente y Occidente’

León celebra del miércoles al sábado las III Jornadas ‘León, entre Oriente y Occidente’

La concejala de Cultura, Margarita Torres, ha presentado el programa de actividades, que este año llegan a su tercera edición y presentarán las expresiones culturales y artísticas de la cultura oriental y su influencia en el antiguo Reino de León

leonoticias

León

Martes, 21 de noviembre 2017, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León ha organizado por tercer año las Jornadas León entre Oriente y Occidente, que se desarrollarán desde mañana hasta el próximo sábado en el Palacio del Conde Luna. La concejala del área, Margarita Torres ha señalado que el objetivo de esta iniciativa, que ha registrado un importante éxito en las ediciones anteriores, es convertir León en un “punto de encuentro” entre Oriente y Occidente.

Desde el Palacio del Conde Luna, las III Jornadas ‘León entre Oriente y Occidente’ ofrecen conferencias y actuaciones musicales que presentarán el taoísmo, las doctrinas de Confucio, la influencia de Oriente en el Reino de León, los sonidos ancestrales del Tibet, Japón o Australia y la danza de Anatolia y Oriente Próximo.

Programa

- Miércoles, 22 de noviembre, 20.00 horas.- ‘Taoísmo, confuncianismo, los dos polos de la filosofía china’, con Chen Chen, director chino del Instituto Confucio de la Universidad de León.

- Jueves, 23 de noviembre, 20.00 horas.- ‘La Real Colegiata de San Isidoro y su relación con Oriente’, con Raquel Jaén González, directora técnica del Museo de San Isidoro de León.

- Viernes, 24 de noviembre, 20.30 horas.- ‘Viaje interior’, a cargo del Grupo Shizen (paisaje sonoro con instrumentos ancestrales).

- Sábado, 25 de noviembre, 20.30 horas.- ‘Girando hacia el corazón’ de Lalita Devi & Ido Segal (velada sufí con repertorio Mevlevi, Giro Sufí y poesía mística)

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios