Borrar
Hostal de San Marcos.
La búsqueda de restos medievales en el hall y la cafetería de San Marcos

La búsqueda de restos medievales en el hall y la cafetería de San Marcos

El Servicio Territorial de Patrimonio ordena que de producirse algún hallazgo arqueológico en el transcurso de los trabajos, se deberá entregar al Museo de León

leonoticias

Jueves, 29 de noviembre 2018, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, en la provincia, ha tratado las solicitudes con respecto al Convento del Hostal de San Marcos, para los que se ha dado autorización para las intervenciones arqueológicas solicitadas.

La primera de ellas afecta a la fachada oriental del convento, en las zonas donde los trabajos anteriores detectaron la existencia de construcciones antiguas, posiblemente relacionadas con aquellas que ya, al menos desde tiempos medievales, existieron en el actual solar del convento. La prescripción para esta intervención será la de completar la documentación presentada con un plano que refleje la ubicación y dimensiones de los sondeos (que deberán ir situados en las zonas que depararon restos arqueológicos en la primera actuación en el año 2017).

La segunda solicitud autorizada para el Hostal San Marcos se refiere al ala oeste del convento. En la reunión, también ha quedado autorizada la intervención arqueológica para llevar a cabo la excavación en esta zona, en la que, con motivo del control arqueológico de las obras, se han puesto en evidencia construcciones medievales que requieren una documentación en detalle mediante la excavación, en particular, de la zona que ocupaba la antigua cafetería del Hostal y su hall de entrada.

Ambas intervenciones se realizarán bajo la supervisión del arqueólogo del Servicio Territorial de Cultura de León y de producirse algún hallazgo arqueológico en el transcurso de los trabajos, se deberá entregar al Museo de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios