Concluye la excavación arqueológica para la instalación de un ascensor en el Seminario Mayor de León

Comisión de Patrimonio celebrada en Corullón./
Comisión de Patrimonio celebrada en Corullón.

También se dio por finalizada la intervención de control y seguimiento arqueológico integrado en las obras de reforma del pavimento de la iglesia de Santa Leocadia, en la localidad de Tejados

LEONOTICIAS

La Comisión Territorial de Patrimonio y Cultura dio hoy luz verde a la memoria de excavación arqueológica llevada a cabo para la instalación de un ascensor en el Seminario Mayor San Froilán, de la plaza de la Regla en León, dando por finalizada la intervención arqueológica hecha para tal fin.

También se dio por finalizada la intervención de control y seguimiento arqueológico integrado en las obras de reforma del pavimento de la iglesia de Santa Leocadia, en la localidad de Tejados (municipio de Valderrey) y la del proyecto de modernización del regadío en la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo (sectores IV y VI y balsa de regulación Matalobos II), en los términos municipales de Bustillo del páramo, Santa Marina del Rey y Villazala.

El órgano territorial también dio el visto bueno a la solicitud para llevar a cabo trabajos de control y seguimiento arqueológico del proyecto de montaje de vía del tramo comprendido por las obras de integración del ferrocarril en León en el municipio de San Andrés del Rabanedo y a los trabajos arqueológicos en el Castillo de Laguna de Negrillos. Además, se dio luz verde a la prospección arqueológica del proyecto de línea de alta tensión a las estaciones de bombeo de la zona regable del embalse de Riaño en las zonas del Burgo Ranero, Bercianos del Real Camino, Vallecillo, Gordaliza del Pino y Castrotierra de Valmadrigal.

A esta reunión, celebrada en la Casa de Cultura de Corullón, acudieron como invitados el alcalde del municipio, Luis Alberto Arias; el diputado de Cultura, Pablo López, y los diferentes técnicos de la delegación territorial de la Junta en León. Todos ellos visitaron los tres monumentos declarados Bien de Interés Cultural (BIC) que acoge la localidad: la iglesia de San Esteban, la de San Pedro y el Castillo de los Corullón.