La aparición de filtraciones de agua en la iglesia de San Marcos obliga a su cierre temporal
Las obras ya trabajan en subsanar este contratiempo que sufre el pórtico del templo | El cierre también afecta al museo de San Marcos, que se encuentra en su interior
nacho barrio
León
Jueves, 22 de noviembre 2018, 11:35
Su cierre ha llamado la atención a muchos fieles, que se preguntan sorprendidos el por qué de una clausura inesperada. Todo tiene una razón, y este imprevisto, también.
Las filtraciones de agua aparecidas en el portico de la iglesia de San Marcos, templo situado en la plaza del mismo nombre, han obligado a proceder a su cierre temporal por cuestiones de seguridad, ante el temor existente por posibles desprendimientos.
El párroco José Luis Diez Puente ha señalado, en conversación con leonoticias, que se confía plenamente en poder volver a la normalidad «cuanto antes».
Este cierre también afecta al museo que se encuentra en el interior del templo, que igualmente está clausurado 'sine die'.
Estos trabajos de reforma son asumidos por Paradores.
La iglesia y el museo
La iglesia de San Marcos, de fachada de estilo plateresco, se encuentra en un lateral del famoso Hostal de San Marcos. El templo es de estilo gótico, contando con un esbelto cajón con capillas entre contrafuertes.
En la portada de la iglesia se representan dos relieves de la Crucifixión y el Descendimiento. Comenzó a construirse en 1531, consagrándose diez años después.
La obra museística está dedicada a la historia e interpretación de este singular edificio, que también muestra una selección de los bienes que en su día poseyó.