Borrar
Imagen del Museo Etnográfico Provincial de Mansilla de las Mulas
La historia centra las actividades del Día Internacional de los Museos en el Etnográfico Provincial

La historia centra las actividades del Día Internacional de los Museos en el Etnográfico Provincial

El Museo Etnográfico Provincial de Mansilla de las Mulas ha realizado hoy varias actividades conmemorativas del Día Internacional de los Museos, que en esta edición tiene como lema común “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en museos”.

leonoticias

Jueves, 18 de mayo 2017, 17:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León se suma también a la iniciativa `La Noche Europea de los Museos que, como cada año, celebrará sus jornadas anuales en el Museo Etnográfico Provincial el próximo sábado, 20 de mayo.

Las actividades, presentadas esta mañana por el director del ILC, Adolfo Alonso Ares, y el director del Museo Etnográfico Provincial, José Ramón Ortíz, se centran en la historia como un instrumento esencial en la definición de la entidad de un pueblo, a través de las que analizar la evolución de estos lugares.

A través de este tema, se pretende dar a conocer la importante contribución de los museos a la sociedad moderna, con actividades continuas en las que participan diferentes organismos, instituciones y asociaciones, además de particulares.

Entre ellas habrá conferencias, proyecciones, programas propios como `La pieza del mes, visitas guiadas, exposiciones y actuaciones, haciendo del Etnográfico un lugar de encuentro y reflexión de personas y colectivos para celebrar este día.

Programa

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

TARDE

-17:00 h. JORNADAS PUERTA ABIERTAS: LOS ALMACENES E INSTALACIONES DEL MUSEO: Decir lo indecible. Visita de Puertas Abiertas a las instalaciones: biblioteca, almacenes, didáctica y sala polifuncional en el Museo. Técnico Superior del Museo Etnográfico Provincial.

-17:45 h. JORNADAS PUERTA ABIERTAS: VISITA GUIADA EXPOSICIÓN PERMANENTE: Decir lo indecible en la Cultura Tradicional. Guía Cultural del Museo Etnográfico Provincial.

-18:30 h. PIEZA DEL MES Busto de Concha Casado. Modelado de Escultura. Dª. Charo Acera Rojo. Profesora de la Escuela de Arte de León.

IXª JORNADAS DEL MUSEO

SÁBADO, 20 DE MAYO

MAÑANA

-12:00 h. JORNADAS PUERTA ABIERTAS: VISITA GUIADA EXPOSICIÓN PERMANENTE: Decir lo indecible en la Cultura Tradicional. Guía Cultural del Museo Etnográfico Provincial.

TARDE

-17:00-19:00 h. TALLER DIDÁCTICO Marcando la leyenda oculta del Museo. Actividad didáctica gratuita. Monitora Cultural del Museo Etnográfico. Sala de Didáctica.

-17:30 h. VISITA GUIADA EXPOSICIÓN TEMPORAL: Palomares de León. Utopía en camino Decir lo indecible en las Utopías Etnográficas. Irma Basarte. Asociación de Amigos de los Palomares de León.

-18:30 h. CONFERENCIA: Antropología y museos etnográficos: en una tierra de nadie, en una tierra de todos. D. Luís Grau. Presidente de ICOM España y Director del Museo de León. Pato Espacio Peregrino.

Noche de los Museos

-20:00 h. CONCIERTO Todo Mozart. A cargo de María Iciar Serrano, profesora en el Conservatorio de Música de Segovia. Patio Espacio Peregrino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios