Borrar
Tareas de limpieza y desbroce en el monasterio de Sandoval.
Promonumenta llevará ante Patrimonio posibles irregularidades en la protección de Lancia

Promonumenta llevará ante Patrimonio posibles irregularidades en la protección de Lancia

Esta asociación, en colaboración con el Ayuntamiento de Mansilla Mayor, ha desbrozado y limpiado el monasterio de Sandoval antes del primer canto de Vísperas de la Coral Gregoriana del Císter de Sandoval

leonoticias

Domingo, 7 de mayo 2017, 18:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León, Promonumenta, ha acudido a su compromiso de desbroce y limpieza del monasterio de Santa María de Sandoval. En esta ocasión, los trabajos, realizados el pasado sábado, han precedido a la celebración del primer canto de Vísperas de la Coral Gregoriana del Císter de Sandoval y a la primera visita guiada que tendrá lugar todos los primeros domingos de cada mes, de mayo a octubre.

A la hacendera ha acudido un equipo de quince voluntarios de Promonumenta y su presidente, Marcelino Fernández Ibáñez, los cuales se han visto reforzados por otro grupo de vecinos de los pueblos del municipio de Mansilla Mayor y algunos trabajadores y concejales del Ayuntamiento, con su alcalde, José Alberto Martínez Llorente, a la cabeza. Los trabajos han supuesto al desbroce de maleza en el claustro y terrenos periféricos del monasterio, así como la limpieza y adecuación de los pasillos y estancias del antiguo recinto monacal.

Coincidiendo con estos trabajos, Promonumenta ha visitado las obras de la Autovía León-Valladolid a su paso por Sublancia, comprobando la posible existencia de importantes irregularidades en la protección del yacimiento arqueológico, que serán puestas de manifiesto ante las autoridades responsables del Patrimonio.

El colectivo comunicará sus impresiones a los responsables de Patrimonio, según señalan en la misma página. Cabe recordar que Sublancia es la ciudad astur-romana que salió a la luz durante las obras del trazado de la autovía León-Valladolid y cuyos restos fueron cubiertos por el Ministerio de Fomento hace años después pasar dos inviernos a la intemperie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios