Villamañán baila a ritmo de jazz

El grupo Radio Lulu estará presente en el cartel de esta edicción. /
El grupo Radio Lulu estará presente en el cartel de esta edicción.

La XXIII edición del Villamajazz regresa a esta localidad los días 7,8 y 9 de septiembre consolidándose como uno de los festivales de este tipo de música más importantes a nivel nacional

S.FERNÁNDEZ Villamañan

Villamañán vuelve a sonar a Jazz y con este ya van 13 años. Villamajazz ya se ha consolidado como uno de los festivales de jazz con más solera de este país, formando parte de la idiosincrasia de esta región vuelve a celebrarse los días 7,8 y 9 de septiembre.

Sorteando todo tipo de obstáculos, desde aquellos inicios allá por el año 2006, vuelve a celebrarse este festival que como siempre, prestará especial atención al estilo musical «Gipsy - Swing», que llevase a su máxima expresión el genial guitarrista belga Django Reinhardt. Asentado sin duda como una apuesta cultural única a nivel nacional, ostenta éste Festival el título de ser el Festival más antiguo de toda la península en este tipo de música.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Villamañán, la Diputación de León, aportaciones privadas y sobre todo la venta de camisetas, chapas, y demás recuerdos del Festival, han conseguido llevar a cabo este evento que desde luego no deja a nadie indiferente. Con sus conciertos al aire libre, totalmente gratuitos y a diferentes horas, tanto diurnas como nocturnas, permite la asistencia de todo tipo de público, siendo lo habitual encontrarse al padre con el hijo, o incluso al abuelo con el nieto, y que además este año cuenta con el aliciente de la participación de parejas de baile Lyndy Hop, e incluso una clase impartida de este estilo, que desde luego animarán si cabe aún más el cotarro.

Este año artistas nacionales e internacionales levantarán sensaciones durante los tres días que dura este evento. El grupo «French Jazz Connection» serán los encargados de dar comienzo a los conciertos,k cuyo colofón será el domingo 9 de septiembre de la mano del dueto de vocalistas Art Zaldivar Y Errukine.

Todas las actividades y conciertos, como ya ha venido suceciendo en pasados años, serán de carácter gratuito, con entrada libre hasta completar aforo.

Contenido Patrocinado

Fotos