El Teatro El Albéitar acoge dos audiovisuales de José Luis Temes en el Festival de Música Española

Imagen del artista./
Imagen del artista.

La banda sonora corre a cargo de distintas orquestas españolas bajo la dirección del propio Temes, encargado además del guión y de la dirección de las imágenes

LEONOTICIAS

El Festival de Música Española de León promama, dentro de las actividades paralelas a los conciertos, una sesión de cine que se celebra este sábado 14 de septiembre a las 8 de la tarde en el Teatro El Albéitar, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

En la misma se proyectarán dos mediometrajes realizados por el director de orquesta José Luis Temes, que forman parte de su Proyecto Luz. La banda sonora corre a cargo de distintas orquestas españolas bajo la dirección del propio Temes, encargado además del guión y de la dirección de las imágenes.

El primero de ellos se titula 'Caín y Abel' y está inspirado en la 'Obertura dramática' de Evaristo Fernández Blanco (Astorga, 1902-Madrid, 1993), un poema sinfónico sobre la Guerra Civil española. En palabras de Temes «se trata de una composición sobre la guerra que evoluciona hacia un rayo de esperanza enorme. La obertura termina con mucha luminosidad y don Evaristo quería reflejar esa dualidad del ser humano que es capaz de las mayores salvajadas y la mejor excelencia».

El segundo audiovisual es 'El mismo cielo' y está basado en la obra 'Cantos de Ziryab' del compositor palentino Santiago Lanchares (Piña de Campos, 1952), que pretende, a través de su música, establecer un diálogo entre la tradición persa y las músicas de Al Ándalus, la tradición hispánica y el flamenco, la espiritualidad común entre las más diferentes sensibilidades y religiones.