Borrar

Rosalía sorprende con una rumba en catalán

Se trata de 'Millonària', una de las dos canciones de un single doble llamado 'Dio$ no$ libre del dinero'

colpisa

Madrid

Jueves, 4 de julio 2019, 09:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La artista catalana Rosalía ha lanzado por sorpresa 'Fucking money man', un single doble que incluye la pegadiza 'Millonària' -inspirada en la rumba y con letra en catalán- y 'Dio$ no$ libre del dinero'.

'Millonària' es el primer tema que ha compuesto y que publica en catalán. «También es mi primera canción inspirada en rumba catalana. La empecé en Sevilla mientras esperaba en el aeropuerto y la terminé en Barcelona. Con bien de guasa y alguna lagrimilla también... fuckin money man!», narra la artista.

«Un día quieres ser millonaria y al día siguiente quemarlo todo. En realidad, ¿cuánto importa el dinero? Me parece tan puro buscarlo como renegar de él y creo que todos hemos sentido amor-odio hacia el dinero alguna vez», señala Rosalía en un comunicado de la discográfica Sony BMG.

«Dios nos libre del dinero», repite insistentemente en el otro corte, que sigue las pautas híbridas de su anterior trabajo, con el que la barcelonesa se convirtió en una revolución internacional que mezcla flamenco, electrónica y ritmos urbanos, con temas como su popular 'Malamente', lanzado hace algo más de un año.

Ayer, miércoles, se avisaba en un misterioso anuncio impreso en periódicos del día, con 'Fucking Money Man' en grande, la palabra Rosalía y una hora, las 6 de la tarde.

Sony Music ha confirmado a Efe que no se trata del avance de un nuevo disco de estudio, continuación de 'Los Angeles' (2017) y 'El mal querer' (2018). Recientemente lanzó otros dos sencillos no adscritos a ningún álbum: 'Aute Cuture' y 'Con altura', un homenaje al reguetón clásico que alcanzó el 'top 5' de la Lista global de vídeos de YouTube y fue nombrada «una de las 10 mejores canciones de 2019» por la revista Time.

Tras pasar por el Primavera Sound de Barcelona, la agenda de Rosalía incluye otros conciertos en verano, especialmente los del Bilbao BBK Live y Mad Cool Festival en Madrid la próxima semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios