Borrar
Concierto de verano del Museo Liceo Egipcio.
El Museo Liceo Egipcio presenta sus conciertos de verano

El Museo Liceo Egipcio presenta sus conciertos de verano

Las localidades dispondrán de un espacio amplio a su alrededor, por lo que el número de las mismas es muy limitado. El precio de la entrada a un concierto es de 12€

Leonoticias

León

Martes, 18 de agosto 2020, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Liceo Egipcio renueva su compromiso cultura y con los leoneses volviendo a ofrecer sus conciertos de verano en el marco de su 'V Ciclo Mariposas Nocturnas'. En esta edición las actuaciones tendrán lugar en el patio empedrado del Palacio de Gaviria, sede de la Institución. La construcción del mismo corrió a cargo de Cibrián de Cadenas en 1639 y se realizó sobre parte del terreno que anteriormente ocupara el monasterio que el rey de León Ramiro II construyera en el siglo X junto a su palacio para su hija Elvira.

El primer concierto está programado para el jueves 20 y corre a cargo de Guillermo Martín (flauta) y Mariló Gutiérrez (piano). Interpretarán obras de Vivaldi, Mozart, Saint-Saëns o Elgar. Así como un homenaje a Ennio Morricone con versiones de las bandas sonoras de los films 'Cinema Paradiso' y 'La Misión'.

El día siguiente, el viernes 21, tendrá lugar el 'Concierto Homenaje a los 90 años de Cristóbal Halffter y Sir John Elliott'. Ambos, compositor e historiador, fueron premiados en sus correspondientes disciplinas por el Museo Liceo Egipcio en la edición 2019 de sus galardones internacionales. Con motivo de que ambos cumplieron en este 2020 sus 90 años de edad, la institución leonesa dirigida por Raúl López y Beatriz Cañas ha decidido celebrarlo con un concierto del dúo de violines del Museo. El Dúo Museo Liceo Egipcio, compuesto por Jesús Naveira y Carlos Valbuena, interpretará en ésta ocasión piezas de Bach, Beethoven, Corelli, Schuman y Hansen.

El ciclo se cerrará el sábado 22 con un concierto de rock acústico protagonizado por Suite 23. Pedro Tato e Ion Andrés, vocalista y guitarrista del grupo Torque, interpretarán temas de Survivor, Europe, Bon Jovi o Iron Maiden para poner fin al ciclo de conciertos de este verano.

Las actuaciones han sido organizadas con la colaboración del Colegio de Arquitectos de León, FUNCOAL y la Librería Galatea. Las localidades dispondrán de un espacio amplio a su alrededor, por lo que el número de las mismas es muy limitado. El precio de la entrada a un concierto es de 12€. Todas las actuaciones darán comienzo a las 21:00 hrs. Las localidades se pueden adquirir en el Museo Liceo Egipcio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios