Mikel Izal llena Espacio Vías con su faceta menos conocida

Mikel Izal, durante la sesión de este viernes./A. Gabela
Mikel Izal, durante la sesión de este viernes. / A. Gabela

El líder de la banda 'Izal' ha ofrecido una multitudinaria sesión como DJ en León, dentro de la iniciativa conocida como 'Tardeo sin siesta'

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Acostumbrados a verle con un micrófono delante y la guitarra colgada para deleitar a propios y extraños con sus acordes y sus punteos, Mikel Izal ha querido deleitar a León con otra faceta menos conocida.

Lo cierto es que ha llegada a la capital del Bernesga solo, sin estar rodeado de sus compañeros de 'Izal', con los que tanto éxito ha logrado en los últimos años, alzándose como uno de los referentes del indie a nivel nacional.

Este viernes ha cambiado todo esto por una mezcladora, pasando de ser vocalista a DJ. Así ha sido como la cara menos conocida de Mikel Izal ha 'resonado' en un Espacio Vías lleno hasta la bandera para ver y disfrutar al líder de Izal en otro campo distinto.

Pese a que no es su actividad habitual, el sonido y el alma de la música sí lo era. El indie, a través de los platos de la mezcladora de Mikel Izal, ha hecho bailar, disfrutar y cantar al medio millar de espectadores que se han congregado allí.

Esta ha sido una iniciativa más dentro del programa 'Tardeo sin siesta', en el pub 'Cartablanca' organiza distintos 'cafés toreros' con ritmos indies en las tardes de viernes y sábado.

Mikel Izal ha saltado al escenario en torno a las 19:00 horas, siendo precedido por otros DJ's que, desde las 16:30 horas, han llenado de música, alegría y fiesta el Espacio Vías de la capital leonesa.

 

Fotos