La Joven Orquesta Leonesa llega a Soria retratada en 50 fotografías

Concierto de la JOL. /
Concierto de la JOL.

La muestra puede visitarse hasta el 26 de agosto y la firma la fotógrafa María Díez

ical
ICALLeón

La exposición 'Cuando miro la música', una muestra sobre la música hecha imagen a través de fotografías de María Díez, podrá visitarse hasta el 26 de agosto en la sala del Servicio Territorial de Cultura y Turismo. La artista colabora con la Fundación Eutherpe de León, dedicada a la formación y promoción de jóvenes talentos musicales.

Esta muestra está incluida en el programa itinerante de Exposiciones Alacarta, en colaboración con otras instituciones de la Comunidad para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés y promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.

Los espectadores podrán contemplar de forma gratuita, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00, esta muestra de fotografías de María Díez con las que la artista leonesa pretende mostrar el trabajo que ha desarrollado durante los últimos años en la fundación.

A lo largo de 50 fotografías, seleccionadas entre más de 400, la exposición refleja una música viva hecha imagen captada en momentos significativos. En ellas aparecen retratados solistas, profesores y más de 80 miembros pertenecientes a la Joven Orquesta Leonesa de la Fundación Eutherpe en conciertos, clases, encuentros y cursos.

La Fundación Eutherpe nació hace 20 años con el objetivo de ayudar a los músicos a tener una sala donde poder ensayar y dar conciertos. Actualmente, la Fundación Eutherpe organiza más de 80 eventos al año y por ella pasan jóvenes procedentes de todo el mundo.