Borrar
El guitarrista francés Romain Pilon
El guitarrista francés Romain Pilon, actuará, este viernes, en el salón de actos de la Escuela +Qmúsica

El guitarrista francés Romain Pilon, actuará, este viernes, en el salón de actos de la Escuela +Qmúsica

El sábado por lo mañana completará su estancia en la capital leonesa con dos master classes

leonoticias

león

Jueves, 25 de abril 2019, 14:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El guitarrista francés Romain Pilon, actuará el viernes 26 de abril a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Escuela +Qmúsica, en la calle Martín Sarmiento 19. Además, el sábado por lo mañana completarán su estancia en León con dos master classes: una de guitarra jazz a cargo de Pilon, y otra de conjunto jazz para todos los instrumentos, a cargo de sus acompañantes.

Romain Pilon nace en Grenoble, donde comienza a estudiar guitarra a la edad de 10 años. Desde 1997 estudia en el Conservatorio de Chambery y obtiene una beca para la Berklee School de Boston por cuatro años, estudianto con Mick Goodrick, Hal Crook, Dave Santoro, Joe Lovano y Peter Bernstein. Allí recibe tres premios y su cuarteto es elegido entre más de mil alumnos por Pat Metheny para representar a los estudiantes de guitarra, y graba en el debut de Christian Scott y Walter Smith III.

Tras mudarse a Nueva York, comienza una frenética carrera musical junto a artistas como Ferenc Nemeth, Lionel Loueke, Seamus Blake, Matt Brewer, Carlos Henriquez, Jerome Sabbagh, Albert Sanz, Rob Stillman, entre otros muchos. Desde 2004 reside en París donde compagina sus proyectos con la enseñanza de improvisación, composición y guitarra. Ese mismo año forma su cuarteto junto al saxofonista David Prez, de cuyos discos dice la prensa que es «probablemente uno de los grupos de jazz más sinceros y entusiastas surgidos en Francia» (Jazz Magazine-Jazzman). Desde 2010 es miembro del colectivo París Underground. Su último disco recibió la más alta valoración de la revista Jazz Magazine. Su disco a trío, grabado en NY junto a Colin Stranahan y Matt Brewer en 2012, de nuevo tocó techo en la crítica de Jazz Magazine, como una de los seis mejores discos del año. En 2013 graba su álbum «Colorfield», junto a Walter Smith III.

A su lado estarán Gonzalo del Val, quien reside y trabaja a caballo entre Dublín y Barcelona, donde dirige el Departamento de Jazz del Liceo. Actúa con una gran cantidad de artistas de ambos países, destacando su última grabación a trío con Dabe Liebman.

Por su parte, al contrabajo estará el santanderino Iván San Miguel, actual director del Departamento de Composición y Conjuntos de Jazz del Conservatorio Superior de Navarra. Recientemente se ha convertido en un asiduo sideman de músicos de la primera línea francesa: Lionel y Stephane Belmondo, David Prez, Pierre de Bethmann, etc.

El concierto empezará a las 20:00, y tiene un precio de 6€ en taquilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios