El Corte Inglés reúne en su #LunesDeLírica a Cristina Flantains, Álvarez Nogal, García Ordiz y Viñas Duque

El Corte Inglés reúne en su #LunesDeLírica a Cristina Flantains, Álvarez Nogal, García Ordiz y Viñas Duque

La Sala de Ámbito Cultural acoge mañana 27 de mayo, útimo lunes de mes, una cita poética que acabará con un micrófono abierto para recitar poemas propios o prestados | Las poetas Cristina Flantains, Enrique Santiago Viñas Duque, Rafael Álvarez Nogal y Nicanor García Ordiz recitarán poemas de sus últimos trabajos y dedicarán ejemplares de sus libros

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (sexta planta) acogerá desde las ocho de la tarde de este lunes, 27 de mayo, el tercero de los #LunesDeLírica que se organizan en este espacio el último lunes de cada mes, y que en esta ocasión reunirá a cuatro poetas con libros recién publicados.

Se trata de Cristina Flantains, que recitará poemas de su poemario 'La quilma del sembrador'; Rafael Álvarez Nogal, con su obra 'Que el papel no se abra', Nicanor García Ordiz con 'Después de todo' y Enrique Santiago Viñas Duque y su 'Pequeño cuaderno de eslovaco'. El #LunesDeLírica finalizará con el micrófono abierto para que quien lo desee entre los asistentes recite versos propios o prestados.

Cristina Flantains es, sobre todo, una mujer creadora, espiritual, luchadora, y con la capacidad de expresar, tanto en la poesía como en sus relatos, la conmoción, ahora dulce ahora desgarradora, que mueve al lector en su quietud vital. Su escritura no deja a nadie indiferente pues toca todas las esferas del ser humano. Planteamientos vitales, políticos, amorosos, dudas existenciales plasmadas en letras armoniosas, palabras de exquisita belleza que son el reflejo de su personalidad. Nada esquiva, no huye de nada ni de nadie y se enfrenta a la hoja vacía desde su naturalidad, desde su yo auténtico de quien tiene todo que transmitir.Ni

Nicanor García Ordiz, asturiano de nacimiento y berciano de adopción, entiende la escritura como un todo para la redención íntima de las tribulaciones de la existencia, y no concibe las circunstancias de la vida sin un texto que las describa. Es autor de las novelas Todas las horas hieren (1995) y Razones de la sinrazón (1996), del libro de relatos Jilgueros en los ojos (2009). Creador de más de 50 retratos literarios de personas del Bierzo para la sección Carboncillo y pluma de Bembibre Digital, y autor de los Cuentos de Navidad, desde 2009, en el mismo periódico. Coordinador del ciclo literario Tiempo de palabras del ayuntamiento de Bembibre (León). Se considera un hacedor de historias, autor de cuentos, fábulas y novelas, y creador de emociones con sus poemas.

Rafael Álvarez Nogal es profesor e Investigador de la Universidad de León, publicó su primer poemario en 1988, siendo él mismo el editor del libro que tituló «Las colinas de Ngong». Nueve años después, Ediciones Endymion publicó «Momentáneos éxtasis», y en 2010 vio la luz con Eolas Ediciones «Principios activos». A finales de 2016, veintiocho años después del primero, nació «Que el papel no se abra». A Rafael Álvarez Nogal se le ha encasillado —con acierto— en el grupo de «Escritores de León fuera del circuito».

El cuarto de los intervinientes en este #LunesDeLírica, Enrique Santiago Villas Duque, ha desarrollado su carrera docente en institutos de secundaria de Veguellina de Órbigo, Fabero y León. Trabajó como profesor de español durante 6 años en el instituto bilingüe Park mládeže 5 de Košice en Eslovaquia. En la actualidad trabaja en el departamento de Orientación del IES Juan del Enzina de la ciudad de León.

Concurso #PoesíaVivaLDeLírica a través de Instagram

Los #LunesDeLírica que en cada edición tendrán protagonistas y temáticas diferentes, aunque siempre vinculados directamente con la poesía, terminan cada encuentro con un micrófono abierto para que todos los asistentes que lo deseen se acerquen al atril a recitar poemas tanto propios como prestados.

Este micrófono abierto puede ser la oportunidad para grabar un poema propio con el que participar en el concurso #PoesíaVivaLDeLírica de Ámbito Cultural.