El Conservatorio de Música de León estrena «El Señor de los Dragones» el próximo viernes 25

Cartel del concierto./
Cartel del concierto.

Con una duración aproximada de unos 80 minutos, está dirigido a un público familiar, así como a los amantes de la saga de fantasía medieval

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El próximo viernes 25 de enero los alumnos del Conservatorio de Música de León estrenan «El Señor de los Dragones» a las 19'30h en el Auditorio «Ángel Barja» de la capital.

Siguiendo la estela del exitoso espectáculo titulado «Harry Potter y la magia de la música» que realizaron el pasado curso 2017-18, han querido continuar con la labor formativa, motivadora y con repercusión social iniciada el año anterior. Para ello, este curso 2018-19 contarán con la inestimable colaboración de muchas personas de diferentes campos que se han querido sumar a este proyecto, desinteresadamente, aunando ilusión y experiencia profesional.

Este espectáculo de música instrumental, vocal, teatro y danza, de unos 80 minutos de duración, con guión y banda sonora originales, está dirigido a un público familiar, así como a los seguidores del género de fantasía medieval.

El guión original ha sido creado para la ocasión por las directoras de teatro Ana Rocío Madruga y Vanesa Hernández.

La banda sonora está escrita expresamente para la ocasión por el compositor madrileño, afincado en Asturias, Juan Carlos Casimiro, recientemente premiado por el cortometraje «Bailaora», de Rubin Stein, en el North Bend Film Festival en Estados Unidos y nominado a los premios Goya 2019. También se podrá escuchar tres de los temas más conocidos de Howard Shore, que pertenecen a la banda sonora de «El Señor de los Anillos«.

La orquesta de cuerda, percusión, teclado y 3 maderas estará formada principalmente por alumnos y algunos exalumnos del Conservatorio de Música de León. Contaran, además, con la colaboración de la soprano Ruth Marcos y su coro, los «Lion's black roars» interpretando tanto el tema élfico como toda la parte vocal.

Así mismo, este año han incluido la danza, cuya coreografía correrá a cargo de un grupo de bailarines, alumnos de la Escuela de Danza de León, bajo la dirección de Susana Marbán y Mª Eugenia Nonide.

El estreno se realizará en el Auditorio «Ángel Barja» el viernes, día 25 enero de 2019 a las 19'30h. Se programarán 2 conciertos didácticos esa misma mañana para escolares en la misma sala a las 10h y 12h.

Además, en este mismo auditorio del conservatorio, se realizará un concierto benéfico a favor de Auryn, en colaboración con la EOI de León, el 8 de febrero a las 19'30h.

Todos los conciertos serán de carácter benéfico y se realizarán para apoyar los proyectos sociales y humanitarios de las asociaciones beneficiarias, una vez cubiertos los gastos de producción. En el caso de León se realizarán a favor de la Asociación AURYN y de JuanSoñador, los días 4 y 5 de marzo de 2019 en el Auditorio «Ciudad de León».