El Centro Leonés de Arte clausura la muestra 'Memorabilias y Anhelos' del colectivo Pulcrhas Leoninas

El Centro Leonés de Arte clausura la muestra 'Memorabilias y Anhelos' del colectivo Pulcrhas Leoninas

El grupo está formado por los destacados artistas leoneses Carlos Luxor y Fran de Gonari, que para la ocasión ha contado con la participación de la artista invitada Begoña Pérez Rivera

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El próximo sábado 28 de septiembre a las 20,00 horas, en el Centro Leonés de Arte (Instituto Leonés de Cultura) se iniciará la propuesta 'The closing fashion show' con motivo de la clausura de la muestra Memorabilias y Anhelos del colectivo creativo Pulcrhas Leoninas integrado por los destacados artistas leoneses Carlos Luxor y Fran de Gonari, que para la ocasión ha contado con la participación de la artista invitada Begoña Pérez Rivera.

En primer lugar, a las 20 horas actuará en directo en las salas del Centro Leonés de Arte con una intervención musical de voz y viola de gamba el magnífico artista Ángel Iznaola. Iznaola nace en Jaén en 1967 e inicia sus estudios musicales en los Conservatorios de Jaén y posteriormente de Madrid, Escuela Superior de Canto y Conservatorio de Guadalajara con Ángeles Chamorro, donde obtiene el título profesional de canto.

Inicia su labor profesional a los diecisiete años en el Coro de Cámara de la Comunidad de Madrid, continuando esta labor en diferentes grupos de Madrid y otras ciudades, sobre todo en el ámbito de la música antigua. Realiza estudios de especialización de canto barroco así como de épocas anteriores, teniendo amplia experiencia en música medieval y renacentista en grupos como Alia Musica, SEMA, Sebastián Durón y Capilla Real de Madrid, entre otros, con los que ha realizado un reconocido trabajo concertístico y de registros sonoros ampliamente aplaudidos por la crítica.

A las 21 horas se iniciará el desfile show dirigido por Fran de Gonari con la colaboración de Carlos Luxor y la escuela de moda Liper, en el cual participarán un total de veinticinco modelos seleccionados específicamente para el evento por un casting realizado por la agencia Liperzone. La acción propia del desfile transcurrirá desde el interior del palacete realizando una serie de desplazamientos dinámicos por el patio.

Los diseños de ropa pertenecen a varios creadores jóvenes que estudian en la escuela de moda Liper además de otras creaciones de Fran de Gonari seleccionados para la ocasión, pertenecientes a diferentes épocas y que muestran en cierto sentido las líneas básicas de su trabajo. Calzedonia e Intimissimi ayudan a completar la estética del desfile con medias y lencería de su última colección. En el proyecto colaboran en el maquillaje y peluquería el destacado Jesús Varela y Iago Rodelas. La música del desfile correrá a cargo del conocido selector José Noise. También colaboran en el proyecto en la sección fotográfica Carmen Coque y marc GreenBase con una magnífica obra que ha servido como elemento base para el diseño del cartel por Bauhaus 993 S.L. Además se cuenta con la colaboración de la magnífica bodega Pardevalles de Valdevimbre.