Borrar
El dúo canadiense Blue Moon Marquee clausura la décima edición del JazzFestival de la Fundación Cerezales

El dúo canadiense Blue Moon Marquee clausura la décima edición del JazzFestival de la Fundación Cerezales

Este concierto se celebra, como todos los que organiza la FCAYC, con acceso gratuito, y tendrá lugar este sábado 1 de septiembre, a las 22.00 horas

Leonoticias

León

Viernes, 31 de agosto 2018, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escenario exterior de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, que cada verano se convierte en un punto de encuentro para los amantes de la música, pone el broche final a una décima edición que ha contado con grupos de la talla de Noa Lur, Felix Rossy Quintet y el trío MAP. Este concierto se celebra, como todos los que organiza la FCAYC, con acceso gratuito, y tendrá lugar este sábado 1 de septiembre, a las 22.00h.

El grupo que clausurará este sábado la décima edición de este JazzFestival, Blue Moon Marquee está formado por A.W. Cardinal a la voz y guitarra, y Jasmine Colette, al bajo, percusiones y voz. Son un dúo de «gipsy blues» pero con un filtro muy personal. Ambos provienen de las praderas de las Montañas Rocosas canadienses, de una zona conocida como las Badlands. Interpretan canciones propias influenciadas por el blues más primitivo, el folk de raíces, el swing y el ragtime. A.W. Cardinal, de la etnia Metis de Cree, cuenta con una voz que podría calificarse como potente, y toca la guitarra influenciado tanto por el blues como por el jazz. Jasmine Colette, o Badlans Jazz, como prefiere que la llamen, además de tocar el contrabajo y acompañar con su voz, toca percusiones con los pies. Su directo es explosivo, y su química en el escenario es una de las claves de su éxito.

Blue Moon Marquee fueron la banda canadiense más solicitada para los festivales internacionales de jazz del pasado año en su país (Vancouver, Victoria, Toronto, Regina, Edmonton, Ottawa, Saskatoon, Montreal y Lethbridge), y ahora están empezando a darse a conocer entre el público europeo. Esta noche será una gran ocasión de disfrutar de su directo en la localidad de Cerezales del Condado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios